Por la cuarta fecha de la Superliga, Godoy Cruz cayó 1-0 ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. Junior Arias marcó a los 38 minutos de la segunda etapa tras un increíble error defensivo.
En el arranque del partido, Godoy Cruz parecía haberse parado mejor en la cancha. Tan sólo a los 4 minutos, un gran centro de Abecasis encontró la cabeza del “Morro”. El uruguayo la estrelló contra el palo y en el rebote Elías derrotó al arquero Herrera, pero apareció Quintana en la línea para salvar al local.
Fue una chance clarísima y, por centímetros, no fue el primer gol de la tarde. Luego de eso, Talleres se despertó y fue superior en la primera etapa.
La “T” dominaba la mitad de la cancha y por eso, género varias situaciones de gol. Araujo tuvo la primera con un cabezazo pero la tiró por arriba del travesaño a los 9 minutos.
A los 14, Juan Ramírez sacó un tremendo zurdazo desde afuera del área y Roberto Ramírez, el 1, se agigantó y la punteó al córner.
Diez minutos más tarde y tras un error de Viera, el local iba a tener dos opciones más. Primero, un cabezazo de Maroni pero “Robert” estaba bien parado. Luego, otro zurdazo de Juan Ramírez pero el 1 le volvió a ganar.
Ya en los últimos 20′, Godoy Cruz corrigió errores y neutralizó al conjunto cordobés. Así, se fueron al entretiempo sin goles en el marcador, pero con un Dabove preocupado.
Para el segundo tiempo, Diego metió mano. Sosa ingresó por Lencinas, de flojo encuentro. El “Tomba” emparejó las accipnes y dejó de sufrir en la zona defensiva.
El mismo Sosa fue el protagonista de la primera clara para la visita: gran escapada, pared con el “Morro” y cuando remató, Quintana lo trabó justo. Era el primero a los 12 minutos.
Dos más tarde, García la perdió en el fondo y complicó a loa defensores. La pelota cayó en Arias, que remató cruzado y volvió a encontrar a Roberto Ramírez.
A los 24, una gran jugada colectiva del “Expreso” de la mano de Elías y Ramírez terminó con el “Morro” ensayando un taco en el área de Herrera. No la conectó bien y se fue lejos.
Pero ya no era el mismo partido. La mitad de la cancha se acopló al partido y el local de a poco se fue apagando y dejó de incomodar a Viera y Cardona.
Aún así, en su peor momento, Talleres aceptó un regalo de la defensa tombina y no perdonó. Error entre Abecasis-Andrada, Maroni asistió a Arias y la empujó para el 1-0.
El entrenador mandó a la cancha a Fernando Núñez por Andrada para buscar el empate en los últimos minutos. Pero el tiempo no alcanzó y el partido se le escapó de las manos.
Godoy Cruz perdió de visitante luego de 10 meses por un error infantil en la salida. Pero, además de eso, tendrá que corregir muchas cosas para mejorar en el juego y en la ofensiva.
Quizás el partido pedía a Ángel González para la última media hora de juego, pero el 8 ni siquiera entró con el equipo perdiendo.
El “Tomba” tendrá que seguie trabajando en la semana si quiere intentar volver a ser aquél equipo que le peleó el campeonato a Boca. La próxima fecha, recibirá a San Lorenzo.