Superliga 2018/19

Los refuerzos bajo la lupa

Los refuerzos bajo la lupa

Tras el triunfo agónico de Godoy Cruz ante Estudiantes de La Plata por la primera fecha de la Superliga, en La Página Bodeguera analizaremos el debut oficial de los nuevos refuerzos que llegaron a la institución.

Llegar a un nuevo club y adaptarse nunca es fácil para ningún jugador. Muy pocos son los que lo logran hacerlo sin complicaciones y con rapidez. También existen otros a los que no le pesa la camiseta y juegan de par a par, como si lo hiciesen desde hace tiempo.

Por empezar, está Iván Ramírez. El volante creativo llegó proveniente de Libertad de Paraguay con un registro que ilusiona ya que, con su juventud, ya debutó en la selección mayor de su país. En los partidos frente a Defensores Unidos de Zárate y ante Huracán Las Heras, el “Super” fue de lo mejor del equipo.

Hoy, su imagen se mantuvo. No deslumbró, pero si se lo notó comprometido con el equipo, corriendo por todas partes, y más, teniendo en cuenta que el equipo estaba con un jugador menos. Su intensidad fue alta, por momentos pecó de nerviosismo y perdió el balón, pero no caben dudas de que este es el camino.

En el minuto 33’ de la segunda etapa, Iván Ramírez fue sustituido por Diego Sosa, justamente, otro de los refuerzos del club. El mediocampista también fue de lo mas vistoso durante los partidos anteriores. A simple vista, se ve que posee buenas habilidades, aunque por ahora, ante la falta de minutos, no se han podido observar en plenitud. Además, no pudo gozar mucho tiempo de la pelota, ya que entró con el objetivo de marcar y presionar exclusivamente.

Por último, el caso de Gabriel Ávalos, el delantero paraguayo que vino luego de su paso por Nueva Chicago. Con Defensores Unidos ingresó, pero no hizo pie sobre el terreno de juego. Careció de suerte también, ya que malogró uno de los penales que dejaron eliminado al Bodeguero por la Copa Argentina. Ante el Pincha, tuvo más contacto con el balón, bajó varias pelotas llovidas y divididas, y pivoteó cuando fue necesario.

Con el correr del tiempo, sin dudas, que los tres se aceitarán en el esquema táctico propuesto por el entrenador. Sobre todo, en el caso de Ramírez y Sosa, quienes se disputan el lugar en el once inicial. Mientras que Ávalos, tiene un panorama más complicado, ya que lo tendrá difícil para quitarle el lugar al Morro García, el último goleador de la Superliga.

Dejá tu comentario