Actualidad

“Hay que seguir enfocados”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Concluida la práctica matutina, el entrenador de Godoy Cruz, Diego Dabove brindó su habitual conferencia de prensa donde confirmó el equipo que recibirá mañana a Racing Club desde las 21.15.

El DT comenzó allanando el camino de las dudas diciendo las modificaciones del once titular que saltará al campo de juego ante la Academia: “Va a ir Cobos por Angileri. Cardona se encuentra bien asique va a jugar y Felipe (Rodríguez) por Ángel González”.

Pasando en limpio, el Tomba saldrá con: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Facundo Cobos; Felipe Rodríguez, Juan Andrada, Jalil Elias, Pol Fernández; Juan Fernando Garro y Santiago García.

Respecto al cambio de Felipe Rodríguez por Ángel González, expresó: “Felipe tiene otra característica de jugar. Buscamos más tenencia cerca del Morro. Un poco de o que se vio del equipo en los últimos minutos ante River. Felipe tiene posibilidad de gol y nos da un poco más de juego. Angelito no lo estaba haciendo mal, el cambio es más táctico que por mal rendimiento. Buscamos una situación distinta para poder sacar beneficio”.

“Buscamos seguir creciendo. Venimos de hacer buenos partidos con rivales importantes de distintas características. Racing va a ser distinto a River, mucho más vertical, dinámico, con una presión alta. Va a ser un partido lindo para ver”, agregó el DT.

Sobre el rival, puntualizó: “Que no esté Lisandro no es algo menor. Lo más importante es que logremos cortar los circuitos de ellos. Son un equipo que contragolpea muy rápido. Hay que marcar muy bien en ataque. Es importante que juguemos con personalidad que es lo mejor que nos viene saliendo”.

Sin dudas, será un partido con doble sentido para Dabove, quien se sinceró diciendo: “Es algo especial para mí porque pasé uno de los momentos más lindo de mi carrera. Es un club que apreció mucho. Pasé un año y medio. Logramos un título en el fútbol argentino, eso no es algo menor. Le guardo mucho respeto y cariño. Tengo muchos amigos con los que compartí un montón de cosas”.

Al ser consultado por el arbitraje y la poca importancia que se le da a la buena campaña de los clubes del interior, confesó: “Molesta, pero no le doy importancia. Me enfoqué en como habíamos jugado nosotros y nada más. Llevo muchos años en el fútbol, y eso no se va a cambiar, la situación con los equipos grandes va a seguir pasando por muchos años más. Se enfocan más en ese tipo de cosas que en el juego en sí. Que hablen lo que tengan que hablar”.

Para cerrar, agregó: “El grupo está bien. Es corto y noble. Se conocen hace mucho tiempo. Esto lindo que está pasando se lo ganaron ellos y no hay porqué cambiar. Hay que seguir enfocados. Seguir con la mente positiva pensando en alcanzar a Talleres y San Lorenzo”.

 

Dejá tu comentario