SuperLiga 2017/18

Pena máxima

Pena máxima

Godoy Cruz cayó 2 a 0 con Unión en la séptima fecha de la Superliga argentina con una pésima actuación. Los goles fueron marcados por Lucas Gamba (p) y Diego Zabala.

El “Tomba” venía de un durísimo golpe en Copa Argentina y se notó en la cancha esta tarde. Un plantel caído anímicamente lo demostró en el estadio 15 de abril y volvió a perder. Aunque arrancó un poco mejor con el rival, con la intención de jugar en campo ajeno presionando bien arriba. Pero esta tenencia nunca se tradujo en ocasiones de gol.

Lucas Gamba se la robó en la salida a Galeano a los 15 minutos y remató de derecha, sin problemas para Burián. A los 34 recién Godoy Cruz pudo acercarse al arco de Nereo Fernández: centro de Báez y salvada de Yeimar Gómez Andrade ante la llegada del “Morro”.

A los 37 minutos un zurdazo de Soldano probó al arquero uruguayo, que resolvió sin inconvenientes. Cuatro minutos más tarde, otra vez Santiago García preocupó al “Tatengue”, pero su volea de zurda se fue por arriba del travesaño.

Pobre primer tiempo de ambos equipos. Sin llegadas claras ni cambio de ritmo. Para la segunda etapa esto se modificó: claro, para Unión. Salió a presionar y rápidamente encontró respuestas.

A los 6 minutos, otra mala salida de Galeano terminó en un córner para el local. De esa misma ejecución, Echavarría cobró penal por mano de Facundo Cobos. Lucas Gamba pateó al medio y lo cambió por gol.

Larriera, en busca de respuestas, mandó a la cancha a Victorio Ramis y Ángel González. Pero nunca encontró el juego ni llegó con claridad al arco de Fernández. La única de peligro la tuvo el “Morro”, tras un centro de Angileri, la bajó de pecho y remató al arco incómodo.

Unión estaba parado de contra mucho mejor que Godoy Cruz. Cada vez que atacaba, lastimaba. Primero avisó Gamba con un zurdazo a los 20, diez minutos después, otro error en la salida terminó con la pelota en los pies de Zabala. Galeano le puso la pierna, sin tocarlo, pero le convirtió penal.

El mismo Diego Zabala se hizo cargo, cruzó el remate y un enorme Leonardo Burián salvó al equipo. Nadie lo ayudó al uruguayo y en el rebote dos jugadores de Unión se pelearon para meter el gol. Finalmente Zabala estableció el 2 a 0 final del partido.

Muy flojo partido de Godoy Cruz. El peor del torneo. Larriera tendrá que corregir muchísimas cosas en ataque y también en defensa. Sigue sin ganar de visitante: acumula 3 derrotas y 1 empate. Hay algo positivo: Burián cada vez se afianza más en el arco tombino.

Dejá tu comentario