Godoy Cruz le ganaba 2 a 0 a Gimansia en el segundo tiempo y parecía tener el partido controlado. Más allá de eso, se sabe que ante un error propio el rival puede descontar y ponerse en partido. Por eso, no debía desprotegerse ni descuidarse del “Tripero”.
Por esta razón, Mauricio Larriera mandó a la cancha a Javier Correa en lugar de Santiago García a los 27 minutos del segundo tiempo. Con la idea clara de darle frescura al ataque y tratar de liquidar el encuentro.
El técnico no tuvo que esperar mucho para que se dé lo que él quería: el cordobés recibió una pelota larga en la esquina del ataque tombino. Encerrado, marcado por Manuel Guanini que le cerró los caminos.
El ex Instituto le tiró un caño genial y lo dejó pagando al defensor del “Lobo” para ingresar al área. Sin mucho ángulo y con demasiada confianza, remató cruzado y la mandó a guardar para establecer el 3 a 0 con una verdadera joya.
Golazo de Javier Correa para liquidar el encuentro. Además, es el primero que marca en la Superliga. El último que había hecho, fue contra Gremio en Porta Alegre para poner el 1 a 0 parcial.