Actualidad

Godoy Cruz cayó por la mínima en el único amistoso de pretemporada

Godoy Cruz cayó por la mínima en el único amistoso de pretemporada

En el amistoso previo al duelo con Gremio de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores, Godoy Cruz cayó por la mínima en el resultado global ante San Lorenzo. Se jugaron 3 tiempos de 45’ cada uno. Reniero, el único goleador de la mañana.

Era el único encuentro de preparación para Mauricio Larriera y sus dirigidos, donde pudo observar en acción a todos los jugadores del plantel ante un rival de jerarquía y altura, como el Ciclón.

En los primeros 45’, el Expreso formó con: Ramírez; Abecasis, Galeano, Olivarez, Angileri; González, Henríquez, Giménez, Garro; Correa y Morro. El nivel de juego fue bastante convincente, con una gran presión sobre el rival. Mientras que, la elaboración de juego predominaba, siempre, desde el fondo, aprovechando las salidas de los laterales, como se practicó en los entrenamientos.

La primera llegada ocurrió a los 9’, cuando Franco Mussis estrelló el balón en el palo izquierdo luego de un rebote. Se salvaban los visitantes. Tres minutos más tarde, reaccionaría el Bodeguero con la jugada más clara del primer tramo. Robo de Javier Correa que, en un mano, no pudo definir. Luego, Santiago García aparecía para incomodar a Navarro, pero sin efecto. Godoy Cruz no pudo concretar, pero fue más.

En el segundo tiempo, la idea permanecía constante, el elenco tombino buscaba el empate, sobre todo con llegadas de Gastón Giménez y de Juan Fernando Garro, pero el resultado no iba a cambiar. Por eso, Larriera realizó modificaciones. Primero, ingresó Felipe Rodríguez en lugar de Ángel González. Luego, fueron 10 los cambios, donde el único que prevaleció fue el flamante refuerzo uruguayo.

El Tomba no le encontraba la vuelta al marcador, a pesar de jugar mejor. En el último tramo adicional, se vio en cancha a: Martínez; Serrano, Viera, Cardona, Cobos; Verdugo, Andrada, De Faría, Rodríguez; Silva, Núñez. La llegada más relevante se produjo en el minuto 16’, luego de más de 30 pases, y con un gran desborde, pero Fernando Nuñez no pudo conectar de la mejor manera. Sobre el final, como si fuera poco, Felipe Rodríguez iba a malograr un penal. Era evidente, el resultado ya no iba a modificarse.

Godoy Cruz se vuelve a Mendoza con una derrota, pero dejando una gran imagen sobre el terreno de juego, que a priori, es lo que más importa teniendo en cuenta que el próximo choque ante Gremio será el 9 de agosto. Cada vez falta menos…

Dejá tu comentario