Los teléfonos no para de sonar por La Bodega. Es que son varios los nombres que suenan en los diferentes equipos del fútbol argentino. Justamente, dos de los casos son puntualmente los paraguayos: Diego Viera y Danilo Ortiz.
La ‘dupla guaraní’ no cerró el semestre 2017 de la mejor manera. El primero fue perdiendo lugar en el once titular, mientras que el segundo, prácticamente, terminó borrado del plantel.
En los últimos días, Belgrano se plantó para contratar a Diego Viera, pedido exclusivamente por Sebastián Méndez. Desde Córdoba dan por hecho el acuerdo con el central, pero la traba está, en que el ‘Pirata’ quiere un préstamo y desde Godoy Cruz, fueron claros “Si no es por venta, de acá no sale”.
¿Qué le hace un guiño en la negociación? Hay dos motivos a favor para el ‘Gallego’ Méndez. La primera, es que Mauricio Larriera pidió por un arquero uruguayo (Leonardo Burian), lo que obliga a los dirigentes desprenderse de un extranjero. La segunda, sería la intención del propio jugador, ya que el semestre pasado perdió terreno con Leonel Galeano y quedó relegado al banco de suplentes; también, se rumoreó que la dirigencia le habría propuesto extender su vínculo, lo cual habría sido rechazado por el ex Cerro Porteño. De igual manera, aún le resta 1 año de contrato con la institución.
El caso de Danilo Ortiz es más reciente, pero concreto. Hace unos días, su nombre fue sugerido al ‘chocho’ Llop para reforzar la zaga central de Newell’s. El propio entrenador dio el ‘ok’ y los dirigentes de la ‘lepra’ ya se pusieron en tratativas para sellar la llegada del defensor. Con el jugador, tendrían las conversaciones avanzadas. Lo más complicado es la negociación de club a club.
Lo cierto, es que desde la entidad rosarina preguntaron condiciones por él. Según se pudo averiguar La Página Bodeguera, aún no llegó ninguna oferta por él. En principio, la intención sería llevárselo a préstamo, lo cual no sería bien visto desde Mendoza. Pero según nos confió un dirigente “Escucharán la propuesta”. Además, a diferencia de su compatriota, Danilo no influye en el ‘cupo de extranjero’, ya que posee la doble nacionalidad (argentino-paraguayo); y aún le restan 4 años más de contrato. Danilo (Ortiz), dialogó en una radio de Rosario, donde expresó “No saber nada”, pero admitió que “sería muy lindo”.
Con la llegada de Tomas Cardona, es viable la salida de un jugador en el fondo. ¿Será Ortiz o Viera? ¿Serán ambos? Lo cierto, es que ambas negociaciones están en pie y del Tomba, solo se irían por una venta.