En las primeras horas del día de hoy, José Mansur le comunicó a Lucas Bernardi que no seguirá siendo el técnico de Godoy Cruz.
La maldición en el “Tomba” sigue: ningún entrenador dirigió al equipo más de un año en Primera División y esta no fue la excepción.
Bernardi llegó en enero a Mendoza luego de renunciar en Sarandí. El ex Newell’s comenzó con el pie derecho luego de igualar ante Atlético Mineiro y vencer a Rosario Central y a San Lorenzo.
Desde ahí, las críticas se instalaron hacia el ex futbolista y ni la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores le dio un respiro.
Está claro que Mansur nunca estuvo a gusto del todo con Bernardi y amagó con despedirlo en varias oportunidades, hasta que llegó el día. Siempre hubo un corto circuito entre la dirigencia y el entrenador, lo que llevó a la decisión de quitarle el cargo.
Godoy Cruz no tuvo esa identidad de juego característica de las últimas temporadas, pero supo conseguir algunos buenos resultados.
Clasificación a octavos de final de la Libertadores, a dieciseisavos de la Copa Argentina y la inclusión de muchos juveniles en la primera del “Expreso”.
Hizo méritos, pero está a la vista que no alcanzaron. Además, cosechó 26 puntos en 15 fechas en el torneo local. Tal vez la idea de juego fue clave para la última decisión del presidente.
Ahora, a Godoy Cruz le toca encarar la pretemporada con un técnico nuevo, mantener la base y reforzarse para ir en busca de la hazaña en Porto Alegre.
Sorry, there are no polls available at the moment.