En un partido para el infarto, Godoy Cruz venció 2 a 1 Arsenal de Sarandí por la antepenúltima fecha del Torneo Independencia 2016/17. Santiago García y Javier Correa, fueron los goleadores de la tarde. La Copa Sudamericana se ve más cerca
Los dirigidos por Lucas Bernardi arribaron a Buenos Aires con la ilusión de sumar de a tres y pelear hasta el final para poder ingresar a la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, en el comienzo de la primera parte, el Tomba no conectaba tres pases seguidos, tampoco estaba fino en la marca, ni creaba situaciones de gol, lo que le permitía al equipo local hacerse dueño del partido. En resumen, fue muy flojo el primer tiempo del elenco bodeguero.
El Arse era dueño del balón, pero no lograba ser incisivo ni determinante. Sumado a que, llegaba con mucha gente al área y merecía irse al descanso con la ventaja. A los 38’, el equipo local tuvo la chance más clara del momento, cuando Leonardo Rolón sacó un bombazo que se estrelló en el travesaño. Respiraba el Expreso, aunque lo mejor que le podía pasar era irse a los vestuarios con el arco en cero.
El entrenador tombino, Lucas Bernardi, se percató de la situación y decidió mover fichas en el mediocampo, para tratar de equilibrar la balanza. A raíz de esto, ingresó Pol Fernández por Agustín Verdugo. El cambio resultó fundamental para la elaboración de juego del equipo, ya que con el correr de los minutos, comenzó a atacar con más insistencia. Mientras transcurrían 11’ de la segunda parte, Ángel González asistió a Santiago García que, ante la salida de Santillo, definió con serenidad y la mando a la red. El Morro, no te perdona.
Cinco minutos más tarde, Godoy Cruz tendría la oportunidad de estirar la ventaja. Buena visión de Pol Fernández, que habilitó a Javier Correa, quien venía corriendo en diagonal, pero remató desviado. Los dirigidos por Humberto Grondona, no se quedaban de brazos cruzados y fueron en busca del empate desesperadamente. A los 24’, Juan Brunetta tuvo el empate, pero Rodrigo Rey se agigantó y le tapo el mano a mano. La tensión, iba subiendo poco a poco.
Arsenal adelantaba las líneas y quedaba muy vulnerable en la zona defensiva, mientras el Tomba se quedaba agazapado, esperando al contraataque. La táctica y los cambios del DT iban a dar sus frutos a los 27’. El delantero cordobés, Javier Correa, sería el encargado de poner el 2 a 0, después de tomarse su tiempo, eludir al zaguero central, y definir cruzado.
Después del gol, se esperaba que el encuentro se estancara y que el rendimiento se redujera. Sin embargo, dos minutos más tarde, el elenco de Sarandí acortaría distancias. Es ley, dos cabezazos en el área es gol. Y la ley se iba a cumplir gracias a Sánchez Sotelo. El Arse seguía con vivo.
Como se estimaba, el último tramo fue para el infarto. Cada minuto no era sesenta segundos, era una eternidad. Era un tire y afloje constante. Godoy Cruz se agrupaba en su propia mitad, mientras que Arsenal atacaba con todos los jugadores, hasta el arquero subía para conseguir la igualdad.
El árbitro pitó el final y el Tomba se trae los tres puntos para Mendoza. Sufriendo, pero se los trae. Lo más rescatable del equipo, ocurrió en el segundo tiempo. La Copa Sudamericana se ve cada vez más cerca…