En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Godoy Cruz le ganó de forma contundente 3 a 0 a Patronato con goles de Juan Fernando Garro, Gastón Giménez y Marcelo Benítez. El buen juego se hizo presente nuevamente y la Copa Sudamericana, está cada vez más cerca.
Con objetivos totalmente dispares, el Tomba y el Patrón se enfrentaban. Uno buscaba alejarse del descenso, mientras que el otro quería seguir trepando escalones en la tabla de posiciones para poder meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
En los primeros minutos, los dirigidos por Lucas Bernardi intentaban salir jugando por abajo, pero el elenco local presionaba muy intensamente y no lo dejaba. En consecuencia, el rojinegro se adueñaba del balón y creaba situaciones de gol, pero no iban a ser aprovechadas. Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito y a los 18’, Santiago García gestó una gran jugada y asistió a Juan Fernando Garro que, sin dudar, la mandó a guardar.
A partir de allí, el Expreso monopolizó el juego. De a poco, se fue adueñando de la pelota y atacaba con paciencia e inteligencia. Producto de esto, a los 36’ llegó el segundo tanto del partido. Combinación aérea entre Agustín Verdugo y Gastón Giménez, y este, sacó un misil inatajable para Sebastián Bértoli. Godoy Cruz extendía la diferencia y lo ganaba bien. 2 a 0, y a los vestuarios.
En el complemento, Bernardi decidió mandar a la cancha a Facundo Cobos en lugar de Fabrizio Angileri, que estaba amonestado. La idea sería la misma, seguir dominando de punta a punta el partido sin sufrir demasiado. El resultado parecía corto, y el Tomba buscaba liquidar el encuentro. A los 13’, el palo le dijo que no a Ángel González, después de una buena combinación ofensiva. En el Expreso, eran todas sonrisas. Sin embargo, minutos más tarde saldría del campo Garro, producto de una lesión. Marcelo Benítez sería el encargado de reemplazar a la figura del partido, y autor del primer tanto.
Godoy Cruz era amo, dueño y señor del partido. La diferencia merecía ser más grande, pero la suerte se lo negaba. Cuando transcurrían 32’, el Morro tuvo su oportunidad definiendo con gran clase, pero esta vez, el travesaño sería su verdugo. Era cuestión de tiempo para que el Tomba anotara el tercero. A los 47’, tarde, pero llegó de la mano de Benítez que definió cruzado ante la salida de Bértoli. Historia terminada.
Con firmeza y buen juego, el Bodeguero se trajo los tres puntos en su visita a Patronato. La ilusión en los hinchas sigue creciendo a flor de piel. Y la Copa Sudamericana, se ve más de cerca…