Lucas Bernardi brindó una conferencia de prensa de cara al partido en el que Godoy Cruz visitará a San Martín de San Juan en una nueva edición del clásico cuyano.
“Sirve haber jugado hace 15 días ya que conocemos a los futbolistas, van a jugar con el mismo equipo salvo alguna modificación. El valor de ese partido cambia porque nosotros llegamos ahí sin descanso, ahora tuvimos dos días más sin el viaje. Más allá de haber jugado hace poco tiempo, cada partido es diferente y tendrá sus condimentos, en otra cancha, otro horario”, comenzó remarcando haciendo referencia al encuentro disputado en Mendoza.
En cuanto a la gran cantidad de encuentros disputados, selló: “Venimos con una seguidilla de partidos. No está Pol (Fernández), Walter (Serrano), Juanfi (Garro), que son futbolistas que han participado mucho y son importantes en el equipo. Tenemos muchas más cosas a favor que en contra que la última vez, no todas las condiciones están de nuestro lado tampoco”.
“Con el paso del tiempo te das cuenta que el futbol no te da revancha, te da una posibilidad de volver a competir o sacarte alguna sensación. No estamos en la misma situación que antes (peleando el campeonato), es una muy buena oportunidad para poder mejorar, competir en igualdad de condiciones. Tenemos que dar nuestra mejor versión y tratar de ser protagonistas”, subrayó el entrenador.
En referencia al rival, admitió: “Sabemos que juegan bien, en su cancha controlan el juego y la pelota. Trataremos de que sea incomodo para ellos, sacarle la pelota, imponer nosotros el ritmo. Cuando tienen el control se hace difícil, nuestra característica es pasar rápido de defensa a ataque. Es una cancha que nos va a permitir eso. Hay que estar atento en la pelota parada, tienen muy buenos pateadores. Trataremos de resolver eso para que no nos juegue en contra”.
“Nosotros dependemos de la seguridad que nos van a brindar, es responsabilidad del jefe del operativo, no nuestra. Confiamos en que las personas encargadas brinden la misma seguridad que nosotros brindamos acá. A partir de ahí, no podremos hacer mucho más. Iremos en micro, esperemos que todo salga bien”, cerró el ex Newell´s, tomando precauciones sobre los hinchas sanjuaninos.