Actualidad

“Hacer un buen partido y sacar un buen resultado”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

En la previa al partido contra Libertad de Paraguay, La Página Bodeguera dialogó con Fabrizio Angileri, que iría desde el arranque en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

El oriundo de Junín, ya instalado en Paraguay, nos contó sus sensaciones y habló del presente y futuro de Godoy Cruz, que enfrentará al conjunto paraguayo para traerse los primeros puntos en condición de visitante de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores.

¿Cómo encaran el partido contra Libertad?
Sabemos que Libertad es un equipo difícil, que de local hace muy buenas actuaciones, pero creo que nosotros a pesar de las tres derrotas que tenemos en el torneo local sabemos del juego que venimos hacer y creemos que lo vamos a complicar porque lo hemos estado estudiando y el juego de nosotros nos favorece mucho en lo que no le gusta a Libertad. Así que creemos que va a ser un partido diferente a lo que venimos jugando y esperemos llevar los tres puntos a Mendoza.

¿En que influye la racha negativa?
Son cosas distintas… Sabemos que las tres fechas últimas fechas las hemos perdido en el fútbol argentino por errores, cometimos errores y en el fútbol argentino eso se paga muy caro y más con rivales de jerarquía con los que jugamos. Ya estamos pensando en Libertad, es un equipo duro y más en su cancha, pero tenemos mucha confianza de hacer un buen partido y sacar un buen resultado. La tomamos con mucha seriedad a la Copa Libertadores, ya que hicimos un gran debut ante un gran rival como lo es Mineiro y nos fue bien, creo que si seguimos por este mismo camino nos va ir bien, hay que ir paso a paso y ver como nos va en la copa y en el torneo también.

¿Cómo te sentís en la nueva posición?
Cada vez que voy jugando me voy sintiendo mejor, más afianzado, con más confianza. Era lo que necesitaba tener un poquito de continuidad para poder rendir, porque la continuidad para un jugador es muy importante para poder rendir.

¿Sentís que cambio algo en vos?
Yo creo que he cambiado mucho la cabeza, cambié mucho la cabeza del año pasado con respecto a este año… El año pasado cometí muchos errores por los cuales no jugué o por ahí no estaba a la altura, sinceramente empecé un 2017 con muchas ganas, con otra cabeza, con otros objetivos personales y creo que el esfuerzo se va dando de a poco.
Creo que Lucas me vio un juego como para ponerme en esa posición y gracias a dios le estoy rindiendo y cada vez me estoy afianzando más. Estoy muy contento en la posición, en la titularidad, en la continuidad más que todo, con el correr de los partidos me voy a ir afianzando y rindiendo mucho más.

¿Cómo evalúas el rendimiento del equipo?
Yo creo que el momento que estamos viviendo no es bueno, ni malo tampoco. Estamos pasando por un momento por el cual hemos perdido tres fechas seguidas, de los cuales hemos cometido errores  en los tres partidos y dos han sido rivales de jerarquía que te llevan a jugar su propio juego, por ahí uno que esta dentro de la cancha se le hace difícil cuando un rival es superior y te lleva a jugar al juego de ellos, se hace un poco complicado. Yo creo que hay que darle tiempo al equipo, por ahí no hay un equipo ideal, van rotando y estamos todos para jugar, como te digo, hay que darle tiempo ahora se viene rivales mas tranquilos -sin subestimar a nadie obviamente- y creo que los resultados se pueden empezar dando.

¿Dónde crees que va estar la clave en el partido de mañana?
Bueno, creo que la clave del partido va a ser que nos soltemos y salgamos a buscar el partido, salgamos a presionar bien arriba como lo hizo siempre Godoy Cruz en todos sus equipos. Creo que Godoy Cruz cuando salió a presionar, le hizo frente a cualquier equipo sea nacional o internacional.
Por lo que hemos visto de Libertad ha tenido rivales que no le han salido a jugar de igual a igual, lo han respetado y creo que por ahí tiene que ser la clave: Salir no respetando a Libertad.

¿Sirve al menos sumar?
Nosotros vamos con la mentalidad de ganar. Sabemos que en la Copa Libertadores todo suma, sea un empate y si es un triunfo sería buenísimo para estar arriba en el grupo, pero sabemos que enfrentar a un buen rival de visitante y un empate no lo vemos con malos ojos. Sabemos que después tenemos la fecha que sigue de local y creemos que lo podemos ganar y sacar un buen puntaje.

Dejá tu comentario