Lucas Bernardi dialogó con la prensa luego del amistoso con Gimnasia, el técnico se mostró tranquilo y conforme con la actuación del equipo en los amistosos. Y habló sobre el caso del “Morro” García.
“Estos encuentros nos sirven para tomar ritmo, sumar minutos y seguir creciendo. Por suerte terminamos todos bien y pudimos realizar una buena práctica de fútbol” comenzó diciendo de técnico Bodeguero.
El primer equipo que saltó a la cancha fue el mismo que enfrentó a Belgrano de Córdoba, y fue llamativo debido a que es la primera vez que Bernardi repite equipo, “Como antes cambié, ahora sostuve, cambiaré la semana que viene o no. Nada es un indicador de algo fijo, estamos todavía en pretemporada, nos queda un amistoso más, repetimos por una cuestión de que en la semana trabajamos así”.
En cuanto al once que tiene mente, sigue sin dar pistas, “Me preguntan siempre lo mismo, yo creo que ustedes tienen más necesidad de saber el equipo titular que nosotros, es un semestre donde no nos alcanza 11 jugadores, esto va a ser habitual, se tienen que acostumbrar, necesitamos de todos”.
Luego se le consultó sobre la situación de Santiago García, “Yo hablé con él, no sé si se va a quedar, nosotros como plantel profesional necesitamos jugadores que se brinden al máximo, que estén al 100% y a partir de ahí nosotros tomamos las decisiones. Yo creo que físicamente y futbolísticamente él no está para este momento nuestro, necesitamos su mayor esfuerzo y ojalá lo pueda llevar adelante. El equipo está por encima de todos, necesitamos mejores decisiones por parte de él “.
Bernardi también habló de los últimos dos refuerzos que tuvieron minutos en cancha hoy, “Danilo Ortiz nos aporta, carácter, que sea zurdo también es una ventaja, pero sobre todo el carácter, nosotros necesitamos un equipo que sea solido en ese aspecto, mientras que Poyet de a poco se va a ir adaptando al fútbol argentino”.
Por último, confirmó que el próximo sábado jugaran un amistoso frente a Talleres de Córdoba, “Si yo lo tengo confirmado al amistoso, siempre algo puede pasar, pero la idea es jugar el sábado frente al equipo cordobés”.