Luego de los dos amistosos contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Lucas Bernardi enfrentó a la prensa y dio su opinión acerca del presente tanto de Godoy Cruz como de la Asociación del Fútbol Argentino.
“Siempre que no tengamos inconvenientes físicos es bueno. Hay muchas cosas para mejorar y muchas cosas buenas. Cuando el resultado no es determinante siempre sacas cosas positivas. Se hace difícil planificar, mañana ya tenemos otro partido”, comenzó diciendo el rosarino.
Y añadió: “Haber jugado el triangular hubiese sido algo bueno porque nos permite utilizar a todos los futbolistas. Nosotros priorizamos la cantidad de minutos que puedan jugar”
El ex futbolista se mostró incómodo por el desorden que produjo este amistoso y por no poder seguir con una planificación adecuada: “No estoy molesto, es una circunstancia que debemos afrontar”.
“Tampoco sabemos cuándo vamos a jugar, tratamos de programar amistosos, estamos en un momento de incertidumbre. Tratamos de seguir una especie de pretemporada”, siguió comentando.
En cuanto al partido de mañana que tendrá Godoy Cruz frente a Huracán Las Heras, dejó en claro: “No dirijo yo, y no tenemos la formación todavía”.
“Hoy no tengo un equipo titular. La idea es ir formando un equipo que nos permita competir y tener un grupo fuerte, que todos estén en condiciones. No sabemos cuándo arrancamos a jugar, cuántos partidos vamos a tener entre semana. Necesitamos a todos, el equipo titular estará cuando se acerque el inicio del campeonato”, señaló el entrenador, que paró en cancha múltiples formaciones distintas para darle minutos a todos sus jugadores.
También se mostró fastidioso con la actualidad de la AFA y que el campeonato no comience en la fecha que se había establecido: “A este ritmo puede pasar que arranquemos a jugar con el Atlético Mineiro el 8 de marzo. El gran perjudicado que hay es el fútbol argentino, a partir de ahí todos nosotros somos actores secundarios. Tratamos de reorganizarnos, de hacer amistosos que nos acerquen a un partido profesional, estamos en camino de eso”.
“La idea es jugar el viernes contra Belgrano. Si el otro fin de semana tampoco arranca el fútbol, vamos a tener otro amistoso con un equipo de Primera División, un poco más formales”
Acerca de la incorporación del defensor paraguayo Danilo Ortíz dijo: “Yo no puedo confirmar nada”.
“La idea es que Santiago García y Javier Correa jueguen mañana los 90 minutos. Es tratar de darle a todos los futbolistas 90 minutos. El único cambio de hoy fue por Pizarro, que es un chico joven que estaba cansado y había que frenarlo”, selló.
El “Morro” y el cordobés hoy no tuvieron minutos pero mañana serán de la partida frente a Huracán.
El ex mediocampista siguió hablando de la Asociación del Fútbol Argentino: “Es una cuestión de sentido común. Es un tema profundo de presupuestos, hace muchos años que la AFA no está bien. Esperemos que en algún momento tenga un corte”.
“Tengo un borrador en la mente del equipo titular. Vamos a tratar de poner al mejor equipo posible para cada partido”, cerró Bernardi.