En las instalaciones del Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Luque, Paraguay, se realizó el sorteó de la Copa Libertadores del 2017.
Luego de varios homenajes, se procedió a ubicar a los 47 equipos que participarán del Torneo Internacional más importante del continente. Godoy Cruz ocupará un lugar en el Grupo 6, con un equipo brasileño, uno paraguayo y uno boliviano.
Esta vez el “Expreso” corrió otra suerte y no está en el grupo de la muerte, como en 2011 y 2012. Aunque, está más que claro, que sigue siendo complicado. Con el objetivo de pasar a octavos de final por primera vez, se tendrá que ver la cara con Atlético Mineiro, Libertad y Sport Boys.
Atlético Mineiro es el plato fuerte del grupo, obviamente. Los “Galos” fueron campeones de esta competencia en 2013 de la mano de Ronaldinho y querrán repetir esa hazaña.
Libertad también será rival del “Tomba”. El club paraguayo viene de ser campeón del Torneo Apertura de su país y es una entidad con una gran historia en América, aunque nunca conquistó el título.
El último equipo sorteado fue Sport Boys Warnes. El “Toro Warneño” ascendió a la Primera División de Bolivia en 2013 y fue campeón del Torneo 2015/2016.
La gran curiosidad es que, contando las cuatro Copas Internacionales en las que participó, Godoy Cruz no enfrentó nunca a equipos de estos países.