Godoy Cruz se quedó con el clásico cuyano ante San Martín de San Juan y sigue como líder de la Zona 1. Cuando el partido se inclinaba para los visitantes el Tomba puso el 1-0 con una obra magistral del uruguayo Santiago García de pelota parada.
Un golazo de tiro libre del Morro García le dio los tres puntos al elenco de Méndez la pegada extraordinaria del Morro dejó al arquero a Luís Ardente, sin nada que hacer en el gol.
El equipo se fue ovacionado del Malvinas Argentinas pero sin lugar a dudas la mayor cantidad de aplausos se los llevó el goleador del Expreso, Santiago García. De los diez goles que prometió, el delantero llegó a los ocho tantos y sigue ilusionando al pueblo tombino con más tantos.
Tras el triunfo el uruguayo dejó sus sensaciones post partido “El clásico siempre es importante, más en esta etapa en la que estamos en una recta final donde no podemos perder puntos. Estamos mentalizados en terminar de la mejor forma el campeonato.”
Sobre su promesa de los 10 goles el delantero dijo, “Estamos llegando a los números pero bueno, estoy más contento por lo que está haciendo el equipo. Estamos en una posición que no la esperábamos”.
El uruguayo también se refirió a su gol “Sinceramente no me imaginaba que iba a ser gol pero me tenía fe”.
Santiago García se tomó algunos minutos para describir al equipo, “Somos un equipo con mucho carácter, mucha actitud y con un buen juego, cuando no sale el juego siempre ponemos de lo otro pero la verdad es que nosotros tenemos la virtud cuando tenemos la pelota en los pies”.
El delantero no quiso entrar en polémicas por lo dicho por Ortigoza la semana pasada “Veremos cuando termine el campeonato como termina cada equipo, nosotros no le damos importancia a eso, estamos enfocados en un objetivo muy fuerte.
Con cuatro tarjetas amarillas, el delantero sigue al límite pero con la ilusión intacta de seguir marcando goles y ayudar al elenco Bodeguero en la pelea por el campeonato.