Como ya había anunciado Diego Dabove en varias oportunidades, una de ellas luego de la derrota ante Defensores Unidos de Zárate, Godoy Cruz iba a seguir en búsqueda de más incorporaciones para completar de una vez el plantel de Primera División. Y el técnico no mintió.
Además de comprar una parte del pase de Jalil Elias, José Mansur no se conformó y posó sus ojos en otra de las promesas de las inferiores de Newell´s Old Boys. Club que, con problemas financieros, no tuvo problemas a la hora de vender dos grandes jugadores estando en una etapa complicada.
Se trata de Héctor Joaquín Varela. Es defensor central, tiene 21 años y mide 1,90m. Jugó un partido internacional (Copa Sudamericana) con la casaca de la “Lepra”: fue ante Atlético Paranaense en tierra brasilera. Además, jugó 10 partidos en la Superliga y anotó dos goles. Uno ante Arsenal en Rosario y otro ante Atlético Tucumán en condición de visitante.
El catamarqueño se destaca por su gran fuerza, su presencia en ambas áreas y su poder de anticipación. El “Expreso” adquirió el 60% de sus derechos económicos a cambio de 795 mil dólares. A pesar de que falte poco para el inicio del torneo, no se descarta la llegada de uno o dos refuerzos más en el equipo.