En una nueva presentación como local, el equipo de Daniel Oldrá aparecía como con la difícil tarea de mantener la imagen ofrecida ante Argentinos y Tigre.
Con el paso de los partidos el Tomba fue engranando piezas y afianzando una idea de juego, por este motivo el “Gato” repitió la formula y mandó a la cancha a: Petroli; Barrios, Rassmusen, Arce; Pereyra; Leyes, Poggi, Fernández; Altamira, Barrea y Rodríguez.
Mientras tanto, Deportivo Riestra llegaba confiado tras dos triunfos consecutivos en su casa, aunque con alguna deuda en territorio ajeno.
PRIMER TIEMPO
El comienzo del encuentro tuvo al conjunto local en un estado de gracia total. El planteo inicial exhibió a un Godoy Cruz repitiendo tácticas y esquema.
La plena confianza de Salomón Rodríguez le dio comodidad al equipo consiguiendo rápidamente la ventaja y jugando con más soltura.
Roberto Fernández, Vicente Poggi y Lucas Arce más adelantado fueron claves para su equipo en la primera etapa, encargándose de distribuir y jugar a un toque, brindando dinamismo y verticalidad al ataque.
Inmediatamente Daniel Barrea puso el segundo y su equipo se floreaba. Además, aparecía con protagonismo Willy Altamira desequilibrado por la banda izquierda y volviendo loco a Rodrigo Sayavedra durante todo el primer tiempo.
A su vez, la defensa bodeguera (en su labor principal) se mantuvo impecable. Sobre todo la dupla central, que mostró firmeza por vía aérea como también por abajo, produciendo que Franco Petroli casi no sufra bajo su arco.
El “Malevo” no encontraba los espacios, y por momentos no lograba dar con el balón, sumado a las lesiones de Goya y Alonso que obligaron a Fabbiani a realizar modificaciones.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda etapa Riestra apretó el acelerador con más corazón que fútbol, involucrando a Monje y Sánchez como ejes principales de la circulación, aunque demasiado lejos de Petroli.
Con el partido planchado, Facundo Altamira puso el cuarto gol para culminar una buena actuación como es costumbre.
Mientras tanto, Oldrá lanzó al campo de juego a Moreyra, Abrego y Pino. Más adelante haría lo propio con Villalobos y Santiago.
La visita alcanzó el descuento con un golazo de Brian Sanchéz por arriba de Franco Petroli.
Sobre el final del encuentro y de manera infantil, Pier Barrios dejó con un hombre menos al Expreso, aún así la victoria ya estaba consumada.
Triunfazo de Godoy Cruz ante su gente. El conjunto de Oldrá da pelea y se mete en el lote de arriba de la tabla anual.
Partido a partido se va formando una identidad de juego que incomoda a los rivales y con la que el elenco mendocino se va sintiendo a gusto.
Habrá que ver si se puede mantener el nivel y la idea de juego en la travesía por La Fortaleza ante el Granate.