Una vez terminado el amistoso contra Gimnasia, Méndez dialogó con la prensa y se mostró conforme con la actuación del equipo: “Hubo cosas buenas. Lo que se busca en estos partidos es el funcionamiento, por momentos me gustó y por momentos no”.
“Estos partidos nos dan la posibilidad de probar sistemas. Se hizo muy cortado, nos cortaron mucho cada vez que nos sacábamos un hombre de encima. Nos viene bien porque el partido de Copa Argentina va a ser similar a lo que se nos presentó hoy. Hay que revisar las cosas que hicimos bien y solucionar las cosas que no estuvimos atentos. El gol fue una desatención”, dijo el Gallego.
Sobre la llegada de Jaime Ayoví a Mendoza mencionó: “Viaja a Buenos Aires con el plantel, se pondrá en forma y después se verá. No doy por terminado nunca nada porque no podemos darnos ese lujo. Tendría que haber venido antes. Las cosas tienen que ser consensuadas y charladas, ya hablé con el jugador y queda en privado”.
“(Marcelo) Benítez es un jugador que yo pedí, entiendo que tenemos que reforzar la banda izquierda para que también haya competencia. (Nicolás) Sánchez está cerca, es un buen jugador, trato de ser cauto porque algunas negociaciones se caen por distintos motivos. Los dirigentes se están moviendo, eso me deja tranquilo”, indicó el DT ante las posibles sumas de estos jugadores al plantel.
De todas formas, espera por más refuerzos: “Seguramente vendrá un central más, intentaremos que sea de jerarquía. Puede llegar un volante por derecha y ahí estaríamos cerrando”.
“Estamos inmersos en una crisis total a nivel selecciones y organizativo. Hay una acefalia grande, quizás como nunca hubo en AFA. Nos da dolores de cabeza no saber cuando empezamos pero estamos todos en la misma, no es excusa de nada”, dijo Sebastián haciendo alusión al momento que está pasando la Asociación del Fútbol Argentino.
Por otro lado confirmó que los amistosos serán contra “All Boys y Defensor Sporting de Uruguay. Uno lo que busca es jugar contra distintos rivales, categorías y sistemas”.
El plantel que viaja mañana a Buenos Aires estará conformado por 26 futbolistas, que realizarán la última parte de la pretemporada para llegar a tono al partido con Estudiantes (BA) por la Copa Argentina el 19 de julio.