Bodegue TV

Agustín Auzmendi: “Estoy para jugar”

Agustín Auzmendi
Agustín Auzmendi en Bodegue TV/ Foto: La Página Bodeguera

En su paso por Bodegue TV, el delantero Agustín Auzmendi repasó su llegada a Godoy Cruz, su presente y las ganas de ser parte de los 11 en cancha.

“Estaba concentrado, creía que me quedaba allá porque era el final del libro de pases. Mi representante me dijo que estaba avanzado lo de Godoy Cruz, me preguntó si quería venir a, le dije ‘si, de una'”, detalló sobre su llegada.

El delantero de 28 años confesó que “tenía muchas ganas de venir a la Argentina, vivir la experiencia en primera división. Había tenido ofertas en mercados anteriores y en el caso del club, yo lo tenía visto. El técnico del Motagua me habló muy bien porque conoce la provincia y presenció entrenamientos”.

Oriundo de Buenos Aires, Auzmendi sostuvo que “se encontró con una provincia muy tranquila, contento y agradecido de poder estar acá, aunque uno siempre quiere estar adentro del campo pero las oportunidades van a llegar..” y agregó: “a esta altura todos somos importantes, hay que tratar de no desaprovechar cuando la posibilidad para que se dé lo mejor”.

“Es un grupo muy lindo, me recibió muy bien. Hoy por hoy puedo decir que estoy a la par de ellos, tengo muy buena relación con todos”, aseguró el atacante sobre su actualidad e integración al plantel.

Sobre el ritmo con el que provenía de Honduras dijo: “Físicamente llegué bien, había realizado la pretemporada, por ahí la primera semana me costó el contacto con la pelota, pero hoy estoy para jugar. Eso también me motivó a venir, más allá de jugar en el fútbol argentino, el hecho de tener que pelear un lugar y competir me hizo tomar la decisión”.

El Pistolero, como lo apodaron en Honduras, llegó siendo uno de los delanteros argentinos con mejor promedio de gol del mundo aunque confesó que no le da mucha importancia a la estadística pero si debe manejar la ansiedad ante la falta de minutos actuales. “Es difícil, pero sabía a lo que venía. Estoy tranquilo porque la oportunidad va a llegar, y cuando pasé tengo que aprovecharlo”.

Sobre el momento del equipo, Auzmendi dió su punto de vista y aseguró ir por buen camino; “Venimos haciendo buenos partidos, venimos muy sólidos, nos falta un poco la generación, estamos trabajando en eso”.

El delantero también se explayó sobre los desafíos que tiene por delante el equipo, tanto en el plano internacional como en el torneo con la cercanía de los clásicos. “La copa es algo muy lindo, los partidos internacionales siempre son difíciles, cerrados. Me tocó jugar la Concacaf con el Motagua. Sabemos que el rival a vencer es Gremio pero el partido más difícil es Grau porque es el debut de ambos.” y sobre los cruces clásicos añadió: “Sabemos de la importancia que tienen para el club y ya nos estamos enfocando”.

Dejá tu comentario