Este lunes, Godoy Cruz igualó agónicamente por 1-1 con Racing en el Malvinas Argentinas por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Allí, estuvo presente Hernán López Muñoz, quien terminó extenuado y encendió las alarmas.
El diez que tiene el Expreso volvió a redondear otro gran partido. Como de costumbre, el sobrino nieto de Diego Maradona se lució y generó peligro en el área contraria, aunque no pudo convertir pese a tener chances. Sin embargo, dejó la cancha con signos de dolor y provocó revuelo en la Bodega.
Cuando transcurrían 75 minutos del encuentro, López Muñoz fue reemplazado por Martín Luciano luego de la expulsión de Thomas Galdames. Más allá de esto, el ex Central Córdoba y River había quedado tendido en el césped y tuvo que ser atendido. No obstante, salió caminando por sus propios medios y trajo tranquilidad.
En la previa del partido, se supo que el hábil volante tombino arrastraba una sobrecarga muscular después de tantos juegos disputados. Consumado el empate, también se desvelaron imagenes de cómo quedó Hernán y se observaron los moretones debido a los fuertes golpes.
Durante la conferencia de prensa, el Gato Oldrá confesó: “Hernán le puso muchos huevos, porque hasta último momento no iba a jugar, tenía la pierna muy complicada e hizo un esfuerzo enorme, no quiso salir por nada del mundo y terminó dejando la vida. Lo bueno es que terminó bien, espero que esta semana pueda estar mucho mejor”.
Lo cierto, es que Hernán López Muñoz ahora tendrá una semana para descansar y recuperarse a pleno pensando en el próximo duelo ante Instituto por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Dicen que a los buenos hay que cuidarlos. Así se retiró hoy Hernán López Muñoz tras el partido contra Racing.
El jugador más gambeteador del fútbol argentino, y también el más castigado. pic.twitter.com/C0O83ae3nt
— Franco Chesini (@francochesini) September 26, 2023