Cuando todos en Godoy Cruz se esperaban que el tercer refuerzo sea un arquero, la CD sorprendió, una vez más, y cerró a Tomás Cardona, defensor central, proveniente de San Lorenzo.
El ‘mariscal’, como le dicen, arribó en el día de ayer (domingo) a la provincia y hoy se someterá a los exámenes médicos, para estampar su firma y cerrar su llegada al ‘Expreso’.
Llega procedente del ‘Ciclón’, club dueño de su pase, aunque su último club fue Defensa y Justicia, donde también estuvo cedido. En principio, la llegada del defensor será a préstamo por un año y con opción de compra.
Lo llamativo es la posición que ocupa el nuevo refuerzo. En ese sector de la cancha, el Tomba ya contaba con 5 jugadores: Leonel Galeano; Sebastián Olivárez; Danilo Ortiz; Diego Viera; y Brayan Ayetz.
Lo cierto, es que Sebastián Méndez quiere sí o sí al paraguayo (Diego Viera) en Belgrano. El jugador no vería con malos ojos partir hacia Córdoba, para ser dirigido nuevamente por el ‘Gallego’. Hoy, podría haber novedades respecto a su futuro.
¿Quién es Tomás Cardona?
Es un defensor central, de 21 años (cat. 95), mide 1,88mts. y lo apodan ‘el mariscal’. Realizó todas las divisiones inferiores en San Lorenzo, donde debutó como jugador profesional en 2015, en el encuentro que disputó frene a Viale FBC (Entre Ríos), por los 32avos de final de Copa Argentina, ese día el ‘cuervo’ goleó 3-0 y el zaguero marcaría el tercer gol de cabeza. Su único partido con la camiseta ‘azulgrana’.
Luego, a principios de 2016, se marchó cedido a préstamo a Defensa y Justicia, donde jugó hasta la pasada temporada. Sus primeros 6 meses en el ‘halcón’ sería con altibajos, logró disputar 7 partidos, convirtiendo un gol.
En la pasada temporada, arrancó como titular y luego perdió terreno. Pero en la segunda mitad del campeonato, logró recuperar su puesto y afianzarse como titular, convirtiéndose en un pilar clave para el equipo de Becaccece. Además, debutó en el plano internacional en Brasil, cuando Defensa igualó 1-1 con Sao Pablo y logró la histórica clasificación a 32avos de la Copa Sudamericana.
Pasando en limpio, en un año y medio en el equipo de Varela, sumó un total de: 21 partidos por el torneo doméstico y 2 por Copa Sudamericana; convirtió 1 gol; fue amonestado en 5 oportunidades; y no sufrió expulsiones.