Por la tercera fecha de la Superliga, Godoy Cruz venció 2 a 1 a Newell’s y continua invicto en el torneo. Santiago García -con una gran definición- y Tomás Cardona de cabeza le dieron los tres puntos al Bodeguero. Mientras que, Luis Leal anotó para la visita.
En un estadio Malvinas Argentinas con algunos desperfectos, el Tomba de Diego Dabove recibía a la Lepra con el objetivo de mejorar su imagen respecto a los partidos anteriores, donde no mostró su mejor versión. Aquella versión con la que obtuvo el subcampeonato. Aquella con la que enamoró a propios y extraños. Aquella con la que saltó del anonimato -para los de afuera- para convertirse en protagonista. Hoy, era una nueva oportunidad para volver a ser lo que era.
De entrada, los dirigidos por Omar De Felippe pisaron fuerte en el campo de juego. Tomás Cardona se desentendió de la jugada y dejó mano a mano a Héctor Fértoli, que definió cruzado, pero Roberto Ramírez se lució y la despejó al córner.
El Bodeguero entró dormido, pero con el correr de los minutos fue acomodándose en la cancha. A los 16’, una excelente habilitación de Jalil Elías conectó con el Morro García, que no dudó, y con una pegada brillante estampó el 1 a 0 para el delirio de la gente.
A partir del gol, el Expreso aceleró la marcha y comenzó a dominar el encuentro. Más allá de tener la pelota, los de Dabove sabían que hacer con ella. El conjunto local tuvo varias chances para estirar la ventaja, pero la visita también tuvo lo suyo cuando transcurrían 37’, cuando Roberto Ramírez salió a cortar muy lejos, hasta se dio el lujo de presionar fuera de su área y luego, quedarse con el balón.
En el complemento, la historia seguía siendo la misma. Godoy Cruz iba a monopolizar el juego ante un Newell’s que carecía de ideas. Primero lo tuvo Iván Ramírez, luego Osmar Leguizamón, pero ninguno pudo quebrantar el arco defendido por Nelson Ibáñez. Sin embargo, la tercera es la vencida, y a los 19’ de la segunda etapa, un tiro de esquina efectuado por Fabrizio Angileri fue dirigido a la cabeza de Tomás Cardona que, con un gran salto, selló el 2 a 0.
Sobre el final, el Tomba bajó los decibeles y se floreaba sin problemas ante un equipo rosarino que proponía muy poco. No obstante, a los 37’, la Lepra se encontraría con el descuento en los pies de Luis Leal, luego de una buena atajada del arquero tombino. A partir de ahí, el Bodeguero retrasó las líneas y se metió atrás para aguantar las arremetidas continuas de los dirigidos por De Felippe.
Defendiendo con uñas y dientes, pero así Godoy Cruz se quedaría con un triunfo que lo estaciona con 7 unidades, a dos de Rosario Central, el único líder del certamen. Con esta victoria, los de Dabove siguen invictos en Mendoza.