El técnico interino del Tomba, Ernesto Pedernera brindó declaraciones post victoria ante el Taladro en el Malvinas Argentinas.
Pedernera al comienzo de la conferencia de prensa fue consultado por el rendimiento de Mateo Mendoza ante tal brillante actuación el día de la fecha: “Mateo es un jugador con una proyección estupenda, con un techo muy alto que aún no llega ni cerca de tocarlo; el partido contra Defensa y Justicia le había costado y en este partido, más allá de los goles, fue defensivamente muy bueno y se tiene que acostumbrar a jugar más partidos. Mateo para mí es el futuro”.
También fue consultado por Bruno Leyes y su poca estadía dentro del campo de juego: “Bruno sintió un pinchazo en el aductor, por eso salió. Veremos en el transcurso de la semana a ver que dice el departamento médico”.
La conferencia de Pedernera
La prensa le preguntó al interino que siente al respecto de la clasificación a la Copa Sudamericana y respondió lo siguiente: “Esto es gran parte merecimiento del cuerpo técnico anterior, lograron una cantidad de puntos posibles para que nosotros en 3 partidos tengamos la posibilidad de estar donde estamos. Para nosotros es un orgullo muy grande clasificar a la Copa Sudamericana, hace dos o tres semanas estábamos en reserva, la sensación que tenemos ahora es indescriptible”.
En cuanto al juego del equipo en este último partido declaró: “En este partido no tuvimos posesión basura, fuimos verticales, pudimos haber hecho más de 4 goles y ellos sólo tuvieron dos oportunidades en el primer tiempo y no más, creo. Hemos encontrado el juego”.
Por último, uno de los periodistas presentes le consultó sobre su relación con los jugadores que ahora están en primera y que tuvieron paso en las inferiores del club: “Para nosotros es una alegría verlos jugar en primera, se nota que el fruto se va dando y van a aparecer muchos más”.