El Tomba, con equipo alternativo, cayó en su visita a Belgrano por la última fecha de la Superliga Argentina. Desde La Pagina Bodeguera posamos la lupa en: Diego Sosa.
Otra regular actuación de Diego Sosa jugando como titular. El volante no estuvo preciso y le costó entrar en sintonía en el partido. La ejecución de la pelota parada, es una falla principal que se viene repitiendo partido tras partido: los centros quedan siempre cortos o terminan siendo muy pasados.
Volcado por banda derecha, el “Chimi” tuvo la primera situación de riesgo para el Tomba cuando promediaba el primer tiempo: Ramis descargó para atrás, Sosa encaró ante dos jugadores Celestes y sacó un remate forzado que terminó en las manos de Rigamonti. El ex Olimpo, intentaba jugar y retrocedió metros en cancha para ser una de las salidas del equipo, cuando Belgrano lo arremetía.
En el complemento cambió su labor en el terreno de juego cerrandose de derecha al centro para intentar conducir las riendas del equipo y lastimar a Belgrano por el sector de Mauricio Cuero, que ya no retrocedía. Por este medio tuvo una buena aparición: abrió para Aleo, que picó al espacio y envió el centro, pero terminó rechazando un defensor Pirata. Su única intervención determinante durante los 45 minutos finales.
También intentó con el desequilibrio personal, con su velocidad que lo caracteriza, pero perdió una y otra vez ante los marcadores rivales. A los 41 minutos, manejó la pelota e intentó filtrar un pase para Merentiel, pero el pase fue largo y se perdió por la línea final. Ni esa parecía salirle a Sosa, que culminó una tarde para el olvido.
Los números de Diego Sosa:
- Tiempo en cancha: 94 minutos
- Pases correctos: 26
- Pases errados: 8
- Pelotas recuperadas:1
- Pelotas perdidas: 3
- Faltas recibidas: 1
- Faltas cometidas: 1
- Remate al arco: 1
- Remate desviado: 0
- Amarilla: no.