Tropiezo en Santa Fe

A levantarse, sacudirse y continuar /Foto: Club Godoy Cruz

En las horas finales del feriado, Godoy Cruz visitó a Unión de Santa Fe en el cierre de la fecha 10.

Respecto a la jornada anterior la dupla presentó una modificación. Juan Andrada retomó su puesto y Nelson Acevedo volvió al banco.

Pasada las derrotas de Platense, Aldosivi y Central Córdoba, se daba un encuentro clave ante el “Tatengue” para continuar escapándole a los puestos rojos. Debido a ciertos factores, no se logró el objetivo.

Primer tiempo

Aspectos similares al empate anterior. Ambos equipos presionaban y buscaban lastimar con ataques rápidos.

Godoy Cruz tuvo una clara en los pies de Ojeda que pasó acariciando el palo. Unión también hacía lo suyo con desbordes desde el lado de Breitenbruch pero no conseguía lastimar a la visita.

El fútbol es una hermosa disciplina medida únicamente en goles sin importar el desarrollo que los rodea. El “Tomba” tuvo situaciones claras que no supo aprovechar y el local, luego de cierta complicidad de Diego Rodríguez, se encontró con el primero.

Los ánimos no cesaron y las intenciones se mantuvieron. Cuando el equipo de la dupla tenía la pelota imponía condiciones, cuando la perdía sufría debido a la mala coordinación entre defensas y volantes centrales.

La claridad no se haría presente para el conjunto mendocino hasta muy tarde. A pesar de ello, la sensación con la que finalizaba la primera parte era optimismo.

Segundo tiempo

Elías López tomó el lugar de un Breitenbruch que no hizo más que seguir marcas a distancia. Parecía que la dupla había entendido la falencia del juego y pudo corregir el error.

Lamentablemente se dio un factor que se repite con el correr de las semanas. Guillermo Ortíz fue nuevamente un jugador infantil y dejó a Godoy Cruz con un jugador menos a los 4 minutos del complemento.

No está satisfecho con perder la cinta y el puesto, también pierde puntos. A estas alturas es inentendible que Ortíz siga formando parte del plantel. De los jugadores con la menor actitud y la peor capacidad intelectual que he tenido la mala fortuna de ver. Espero (y hablo por muchos) que esta haya sido la gota que derramó el vaso.

A pesar de lo nombrado anteriormente, se notó una visita plantada y fuerte anímicamente. El juego no fue el mejor y esto es cierto mas la actitud (de la mayoría) nunca se vió afectada y fue notorio.

Debido a la expulsión ingresó Canale en lugar de Abrego. El central paraguayo entró muy bien y, salvo un error en una salida, mostró firmeza y claridad en cada decisión tomada.

Con el correr de los minutos el empuje provocó algunos acercamientos. El más claro de ellos fue un centro de Allende que Bullaude definió de forma perfecta, lamentablemente el cordobés partió en fuera de juego y el gol fue anulado.

Para terminar de buscar el empate, llegaron varios cambios. Acevedo sustituyó a Andrada, Larrosa (quien hizo su debut) ingresó por Negri y Salomón le otorgó su lugar a Chávez con la clara intención de matar o morir.

Cuando se tiene el resultado en contra y un jugador menos el ir a buscar el empate puede provocar descuidos defensivos que terminen de sentenciar el marcador. En este día no ocurrió la excepción y Unión encontró el segundo.

Perder por una diferencia mayor se puede dar en estos casos, pero es totalmente valorable el hecho de intentar y ser ambicioso con menos hombres en cancha.

En la última jugada del partido, Ojeda colocó un centro perfecto para que el debutante Enzo Larrosa marque el descuento y el primero en su cuenta personal en el fútbol argentino. El delantero charrúa demostró que no es necesario gozar de una gran cantidad de minutos para dejar marca en el partido. Lastimosamente esto no fue suficiente y el local se dejó las 3 unidades

Conclusiones

No se jugó el mejor partido y esto es innegable. Varios errores en defensa y la ineficacia ofensiva sentenciaron al “Expreso”.

Dicho esto es destacable la actitud de casi todos. Muchas veces se ha enunciado en este espacio que los jugadores son personas que pueden tener errores pero que la actitud no se negocia, hoy eso ocurrió y no hay grandes reproches.

El caso Ortíz queda absolutamente claro con lo expuesto anteriormente. La dupla central debe ser Barrios-Ferrari y el recambio Canale, no debe haber más lugar para el “24”.

Los denominados “4 fantásticos” no tuvieron su mejor noche. El más destacado de ellos fue Bullaude que está regresando a su mejor versión y eso es una gran noticia.

Se perdió la oportunidad de alargar distancias pero el trabajo hecho hasta aquí se mantiene. El equipo demostró coraje en la adversidad y eso se debe de valorar.

En pocos días llega la posibilidad de torcer nuevamente el panorama a favor, la próxima cita será ante un Vélez que llega con la cabeza puesta en la Copa Libertadores que disputa la próxima semana. Oportunidad clave para demostrar que esta jornada solo fue un tropezón.

Dejá tu comentario