La nueva dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Gómez, que tiene Godoy Cruz estuvo en conferencia de prensa luego del empate 0-0 con Vélez esta tarde en el Malvinas Argentinas.
Los técnicos se mostraron muy contentos con el rendimiento de los jugadores, a pesar de no haber tenido efectividad a la hora de convertir. Orsi hablo sobre la táctica que intentaron trabajar en este partido: “Con respecto al equipo, creo que hicimos un buen partido, nosotros intentamos trabajar un equipo mas corto, no solo en las distancias relativas entre jugadores, si no entre líneas. Tuvimos los espacios que habíamos planificado en la semana que nos podía otorgar Vélez, que es un equipo que juega muy bien, que es dinámico y que habitualmente juega con mucho vértigo en el ultimo tercio de la cancha.
Por otro lado, sobre las chances que el Tomba no pudo concretar, dijo: “Tuvimos posibilidades concretas, en el segundo tiempo tuvimos mayor participación con Ezequiel (Bullaude) en el contacto con la pelota, que es lo que buscábamos. Nos faltó efectividad a la hora de definir, pero hicimos un buen partido.”
El Expreso no terminaba con el arco en cero desde octubre del año pasado, con respecto a esto Sergio Gómez comentó: “Considero que es bueno que el arco haya terminado en cero, pero sería una gran preocupación si no hubieran llegado al arco. Hemos llegado, considero que el arquero fue figura determinante para el resultado. Si no hubiésemos tenido las ocasiones, estaría preocupado. “
También agregó: “Obviamente tenemos que seguir entrenando. Los chicos están con ganas de poder sacar esto adelante. Fue un buen partido y un partido muy equilibrado. Queremos conservar las cosas que hacen en ataque y que no se pierdan. Vamos a prestar un poco más de atención en la defensa, pero cuando vos empezar a trabajar de esa forma y tenés posibilidades te da cierta tranquilidad”.
Con respecto a Néstor Breitenbruch jugando a perfil cambiado, contestó: “Néstor ya ha jugado en esa posición de lateral izquierdo y el puesto natural de González (Leonel) de central izquierdo. La velocidad que buscábamos en los laterales daba para que juegue Néstor que es más rápido y González que se quede en la zaga. Es nuestra forma de ver y tenemos que resolver en el momento y decidir lo mejor con lo que hemos visto en la semana. Los cambios buscan traer soluciones.”
Como se ven para Boca, Gómez respondió: “Veremos mañana en el encuentro con los jugadores como están y bueno nosotros desde la semana ya estábamos trabajando en la planificación en el partido contra Boca porque sabíamos que no teníamos tiempo. La premisa siempre es ganar, sabemos que tenemos un partido difícil pero muy lindo para disfrutarlo.”
Hoy se observaron hinchas con opiniones encontradas y buscan una respuesta por parte de la dirigencia, Favio Orsi confesó: “Es un proceso de paciencia y serenidad. Sabíamos el riesgo y la urgencia de la sumatoria de puntos, pero deseábamos venir acá. Sabiendo la necesidad imperiosa de sumar puntos, hay que tratar de nuestro lado, tener la serenidad correspondiente para trabajar y estimular lo que se esta haciendo bien y corregir con urgencia lo que se esta haciendo mal. Algunos errores que vimos en la semana se pudieron mejorar y eso nos gustó mucho. Los chicos tienen muchas ganas de ir para adelante y nosotros tenemos que estimulando virtudes y tapando defectos”.