Por la primera fecha de la Copa Binance, Godoy Cruz recibió a Tigre en el Malvinas Argentinas.
Las nubes de la tarde mendocina vieron el regreso del “Matador” y la primer función de Diego Flores en esta temporada.
El primer tiempo mostró paridad, ambos equipos buscaron la posesión y el dominio. En determinados tramos la pelota se repartió entre camisetas azules y blancas, pero no hubo un dominador claro.
La más clara del “Tomba”, se dio al minuto 11 con un remate de media distancia de Bullaude que pasó acariciando el arco custodiado por Marinelli.
Los dirigidos por Flores continuaron intentando, pero no conseguían llegar de forma clara al arco rival.
A la media hora de partido, Zabala pudo ver la roja luego de una dura entrada, ya había sido amonestado previamente.
Seis minutos después, luego de un pequeño desvío de un córner, Blondel la agarró como venía y estampó un golazo imposible de atajar para Espínola.
No habría más acontecimientos destacables y el local se iba al vestuario con derrota parcial.
Comenzado el complemento, Flores metió mano en el equipo. Burgoa le dejó su lugar a Ramírez.
A los 4’, después de una corajeada de Bullaude, llegó el centro a la puerta del área chica pero Abrego no pudo darle firmeza al cabezazo que Marinelli contuvo.
Llegado el cuarto de hora, ingresó Badaloni en lugar de Allende y López por Breitenbruch.
Cuando el electrónico marcaba 18’, Ramírez comenzó a apilar rivales dentro del área y remató sin demasiada fuerza, nuevamente Marinelli se mostró seguro.
Diego Flores no le encontraba la vuelta al partido, Godoy Cruz dejó de generar peligro y el entrenador decidió seguir acumulando nombres en ataque. Pintado ingresó en lugar de González.
Para empeorar el panorama, luego de una dudosa acción, Elías López vio la roja directa y el “Tomba” debió buscar el empate con uno menos.
Cuando la noche parecía cerrar de formar amarga, Gianluca Ferrari aprovechó una carambola y sentenció el empate en un agónico final.
Inmediatamente después, Tigre tuvo un mano a mano clarísimo pero la suerte ya estaba echada, hubo empate en el lluvioso viernes mendocino.
Síntesis:
Cambios: 45’ Ramírez por Burgoa (GC), 58’ Castro por Menossi (TG), 59’ Badaloni por Allende y López por Breitenbruch (GC), 65’ Baldi por Zabala (TG), 69’ Leyes por Acevedo (GC), 75’ Retegui por Magnín y Salomón por Colidio (TG), y 82’ Pintado por González (GC),
Amonestados: 17’ Zabala (TG), 42’ Ortíz (GC) y 51’ Marinelli (TG).
Expulsados: 91’ Elías López (GC).
Goles: 36’ Blondel (TG) y 93’ Ferrari.