La primera intervención del delantero llegó a los tres minutos cuando salió a pivotear por banda izquierda. Recibió desde un lateral, giró y envió el centro para que Ángel se la lleve puesta con el pecho y controle Ardente.
Luego, trabó ante Silva (luego de esto se iría reemplazado) y recuperó la pelota, que le quedó a Lucero y alcanzó a sacar un remate que se estrelló en el palo derecho. Dos minutos más tarde, llegaría una genialidad del moreno tirándole un caño magistral al jugador Verdinegro.
La última intervención del primer tiempo, recibió un pase largo que dominó en el córner izquierdo, envió un centro para Lucero que apenas logró tocar la pelota y se fue apenas desviado.
En el complemento su figura se iría diluyendo. Comenzó a perder presencia y peso en el área rival, producto también del poco abastecimiento del equipo que tuvo ideas nulas para llegar al área de enfrente.
Aunque las dos ocasiones más claras de gol las tendría justamente él. Primero a los 11 minutos cuando Lucero envió un centro y el goleador no pudo ensamblar el disparo. De forma increíble, la pelota se le pasó entre las piernas.
El Tomba comenzó a quedarse cada vez más y el protagonismo de los delanteros empezaba a disminuir. Todo indicaría que no sería la noche del artillero verdugo del Verdinegro, ya que a los 36, recibió una habilitación perfecta de Gutiérrez pero la pelota no bajó nunca y el Morro sacó el remate por arriba del travesaño.
LOS NÚMEROS DE SANTIAGO GARCÍA
- Tiempo en cancha: 90 minutos.
- Pases correctos: 13
- Pases errados: 5
- Efectividad de pases: 72%
- Pelotas perdidas: 1
- Remates al arco: 0
- Remates desviados: 1
- Recuperaciones: 1
- Anticipo a rivales: 3
- Faltas recibidas: 1
- Faltas cometidas: 1