En una nueva edición del clásico cuyano, Godoy Cruz y San Martín de San Juan no se sacaron diferencias y empataron 0 a 0 por la fecha 21 de la Superliga. Luis Ardente, arquero del Verdinegro, erró un penal en el segundo tiempo.
Con el Gato Oldrá al mando del equipo tras la salida de Marcelo Gómez, el Bodeguero buscaba revertir lo hecho ante Vélez. El Bodeguero empezó el duelo con todo, y en los primeros minutos, contó con ocasiones para romper el cero con remates de Ángel González y Juan Martín Lucero, pero Luis Ardente los contuvo.
En el primer tiempo, el Tomba mostró mejor juego que su rival, pero el Verdinegro siempre que atacaba de forma directa, lastimaba por las bandas defendidas por Agustín Verdugo y Agustín Aleo. El elenco sanjuanino también gozó con algunas chances para abrir el marcador, pero sin eficacia.
El complemento se inició luego de un corte de luz que privó de jugar a los equipos por más de media hora. Con el correr de los minutos, el partido se tornó mucho más parejo y luchado. Es por eso, que Oldrá mandó a la cancha a Miguel Merentiel en lugar de Hernán Bernardello, ya que el ex Newell’s estaba amonestado.
Mas tarde, el mismo Merentiel sería protagonista de una jugada polémica. El atacante uruguayo se iba mano a mano con el arquero, su marcador lo toca en el área y cae, pero Patricio Loustau optó por no cobrar penal. Sin embargo, a los 30’, la situación fue en el otro arco, y el árbitro pitó. Luis Ardente, capitán de San Martín, se encargó de patearlo, pero lo tiró a las nubes.
Sobre el final, Kevin Gutiérrez habilitó a Santiago García, pero el Morro le dio de aire y mandó la pelota por encima del travesaño. Esa sería la última llegada clara del Bodeguero, que finalmente se trajo un punto en su visita a San Juan. Ahora, a pensar en la Copa Libertadores.