El tan esperado enfrentamiento entre Platense y Godoy Cruz, previsto para este sábado a las 18 en el estadio de Newell’s, cambió de sede abruptamente. La decisión fue confirmada por Marcos Romero, secretario de Seguridad Deportiva de la provincia de Santa Fe, quien subrayó que la falta de garantías de seguridad es la razón detrás de esta decisión inesperada.
Romero fue claro al afirmar que “el partido no se va a jugar porque el Ministerio no va a brindar la seguridad”.
Con contundencia, el funcionario expresó: “Ya se tomó la decisión. No vamos a ofrecer la seguridad. Tenemos cambios de autoridades, sería irrespetuoso e irresponsable organizar algo sobre esta fecha y no queremos llevarnos ese cartel”. Además, añadió que, aunque Santa Fe siempre ha colaborado en la organización de partidos de Copa Argentina, en esta ocasión, no lo harán.
Ante esta determinación, la Liga Profesional de Fútbol se encuentra en la seleccionar de una nueva sede para el enfrentamiento entre Godoy Cruz y Platense que definirá a uno de los finalistas de la Copa de la Liga.
#AHORA | Finalmente Platense y Godoy Cruz no se jugará en el Coloso. La dirigencia de Newell's disconforme con la decisión. "Nos habíamos comprometido con AFA para hacer el partido", expresó Astore en #de12a14. pic.twitter.com/W3Foz1ZRdK
— De12a14 (@De12a14) December 5, 2023