El Tomba no pudo en La Bombonera y acumuló una nueva derrota en el ciclo Gómez. Desde La Página Bodeguera posamos la lupa en Facundo Cobos, quién fue protagonista de la victoria Xeneise.
El DT del Tomba apostó por la línea de tres para visitar a Boca en su casa. Facundo Cobos aparecía entre los once titulares para cumplir la labor de stopper por izquierda, al lado de Diego Viera y Nahuel Arenas.
La primera situación clara en la que intervino fue a los 12 minutos, cuando Tévez aprovechó una pelota entre cortada, en la que Cobos llegó tarde y lo tomó por la espalda (infantilmente) para que el Apache se dejara caer y Trucco no dudara en pitar falta. Benedetto se haría cargo de la ejecución y la cambiaría por gol.
Minutos más tarde, Boca se comenzaría a adueñar de las acciones pero Godoy Cruz mostró cierta rebeldía y fue en busca del empate, aunque con cierto desorden en defensa que lo sufriría con dos situaciones calcadas: tras dos córner a favor del Tomba, Boca inició dos contras a las espaldas de Cobos que se demoró en volver y no logró cerrar, pero el local falló en la definición para la tranquilidad Bodeguera.
Antes del final, la Roca anticipó un avance rival de gran forma e inició la contra que comandó Diego Sosa, que decidió la personal y estrelló su remate en el travesaño.
En el complemento, Boca bajó el pie del acelerador y la defensa del Tomba empezó a mostrar una mejor labor. El Zurdo tomó mayor relevancia y comenzó a asociarse con los volantes cuando el equipo estuvo cerca de conseguir la igualdad parcial.
Efectividad de pases: 86% de efectividad (38 pases correcto – 6 pases incorrectos)