Inmediatamente después del triunfo de Godoy Cruz por la vía del penal, Banfield derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (con goles de Enrique y Dátolo) en el Estadio Monumental de Alta Córdoba. La fecha del encuentro (por razones obvias) se desconoce y se revelará dentro de algunas semanas.
Partido muy difícil en San Luis para la dupla y sus dirigidos, luego el Taladro hizo lo suyo y hay duelo de cuartos de final confirmado para la próxima fase de la Copa Argentina.
Banfield, de errático andar en el Torneo Binance, cumplió con su obligación y chocará ante un Expreso que está encendido. Aún falta mucho para que se dispute este juego pero es bueno conocer al próximo oponente con tanto tiempo de anticipación.
Si se mira el resto de las llaves, el ganador de este choque deberá verse las caras con el equipo que salga victorioso entre los octavos (y luego cuartos) entre Vélez, Independiente, Talleres y Newell´s. Dicho esto, aún queda mucho campeonato por delante y se deben afrontar partidos muy duros de aquí en la proximidad.
Hasta el momento (mientras se resuelven las demás llaves y fechas de las próximas rondas) el Tomba debe mentalizarse en la pesada seguidilla de jornadas que se le viene por delante.