Copa LPF 2024

Errores que condenan

Godoy Cruz
El análisis del empate ante Newell’s/ Foto: Uno

Godoy Cruz volvía a presentar el once estelar que supo ubicarlo en lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol argentino.

En una jornada clave para cortarse en lo más alto de la Zona B, tocaba enfrentar a un interesante Newell’s.

PRIMER TIEMPO

En el comienzo del encuentro, el conjunto local fue el claro dominador de las acciones.

Con un Roberto Fernández muy lúcido y un Tomás Conechny inspirado, el Expreso se adueñó de la pelota y de los ataques más prometedores.

Luego de alcanzar la merecida ventaja en la cabeza de Conechny, el local no había sufrido en defensa. Sin embargo, en el último tiempo las desatenciones en el fondo le están pasando factura y muy caras a Godoy Cruz.

Si bien el equipo se mantuvo en sintonía y demostró un gran nivel de juego, algunos puntos bajos no dejaron que la ventaja creciera. Uno de ellos, fue Hernán López Muñóz, quien de un tiempo a esta parte encontró su rendimiento más bajo desde su arribo a Mendoza. Hoy, se vio al diez desconectado y errático como nunca, para finalmente reflejar su actualidad siendo expulsado en el inicio del complemento.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda etapa (aún dominando) fue cuesta arriba para el Tomba. En esta parte, el equipo fue con más empuje que juego. De a poco las asociaciones fueron abandonando el campo de juego.

Thomas Galdames sufrió bastante por su banda ante las subidas de Misael Jaime y cometió un grosero error que decantó en el gol leproso.

Federico Rassmusen no suele equivocarse seguido, sin embargo cuando esto sucede el equipo está cerca de recibir un gol.

El empate persistió hasta el final y Godoy Cruz deja flashbacks de equipos de temporadas anteriores, donde los propios errores dejan crecer al rival y llevarse más premio del que merece. Hoy pasó esto, y más allá de que el equipo continúa en la cima, el conjunto del triunvirato es cada partido un poco más endeble.

Visto desde el juego, el resultado deja sensaciones de bronca. Ahora bien, viéndolo desde un pantallazo general, no se perdió ante un equipo protagonista, que por momentos supo incomodar.

Toca pensar en Tigre para no perder terreno, no sin antes trabajar la cabeza para no cometer los errores del pasado, las armas están y Godoy Cruz sigue siendo ese equipo al que nadie quiere enfrentar, pero no se puede volver a regalar puntos en la recta final teniendo en cuenta los rivales que se aproximan.

Dejá tu comentario