Apertura 2025

Esteban Solari: “Nos queda una sensación amarga”

Esteban Solari
La conferencia de Esteban Solari/ Foto: La Página Bodeguera

Luego del empate ante Independiente Rivadavia, Esteban Solari brindó su habitual conferencia de prensa y analizó lo hecho por Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.

En primera instancia, el entrenador reflexionó: “Estamos dolidos porque sentimos que hicimos un desgaste grande para haber ganado el partido. Después del viaje largo por Sudamericana, jugar 48 después, no era fácil. Los jugadores sabían desde el primer momento que había que dejar la vida en este partido, son clásicos, lo queríamos ganar. El equipo mostró intenciones de ganar y eso me deja tranquilo”.

“El segundo tiempo nos costó sostener la presión del primer tiempo, el equipo compacto que fuimos, las situaciones que creamos en el primer tiempo que fueron claras. Con pelotas paradas el rival nos fue llegando, pero hay que destacar el trabajo defensivo del equipo. Jugadores como Villa, Sequeira, no se sintieron cómodos, no nos generaron una situación genuina de gol. A mí me deja tranquilo con lo que estamos haciendo. El equipo quería ganar para darle una alegría a la gente, nos queda la sensación amarga de que el resultado pudo haber sido distinto. Hay que mejorar cosas, como el gol de pelota parada que no puede suceder”, añadió.

Sobre el gol del Tomba, afirmó: “Por ahí en la televisión no se ve, pero en la cancha se escuchó como la pelota rozó el tapón del jugador de Independiente. Lo escuchamos todos y era obvio que era para nosotros el saque lateral. Se la di rápido para que saque, obviamente después la virtud de ellos de generar la situación de gol. Pese a que llegamos con poco descanso, los jugadores lo hicieron muy bien, estoy contento por la actitud del equipo porque demuestra que somos un equipo grande que queremos ir por los puntos”.

“No queríamos guardanos nada hoy, más allá del esfuerzo que habíamos hecho en Perú. La mayoría terminó acalambrados. No nos estaban haciendo daño, una pelota parada que para mí hay un offside previo, aunque los árbitros me explicaron que no era”, explicó Solari.

En cuanto al choque con Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana, confesó: “Ya estamos pensando en el partido con Luqueño, que tenemos dos días para trabajar nomás, pero vamos a tener a nuestra gente y eso es un bálsamo para nosotros. Es una motivación muy grande porque lo estamos esperando hace bastante, necesitamos que nos apoyen para seguir obteniendo resultados y hacernos más fuertes”.

 

 

Dejá tu comentario