Luego de la agónica victoria de Godoy Cruz sobre Newell’s Old Boys por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, Mauricio Larriera dialogó con la prensa manifestando sus sensaciones al conseguir la clasificación.
Comenzó analizando el rendimiento de su equipo ante la adversidad: “Se hace difícil jugar con uno menos, a veces es más fuerte que un gol en contra. No nos desesperamos, entraron los chicos de refresco que tienen mucha dinámica y a través de eso llegamos al gol. Se hizo un partido deslucido, el tramite al principio fue mejor Newells, después mejoramos. Perdimos pelotas fáciles en sectores del campo que nos complicaron”.
Después, habló sobre el autor del tanto de la victoria, del Morro García: “Santiago tiene un ángel. Lo conozco hace 10 años, debuto con nosotros en Nacional. Tiene eso, por ahí no aparece, y cuando aparece es un asesino”.
Respecto a la decisión de sacar a Javier Correa por Tomás Cardona, expresó: “Cuando se hace un cambio se analiza lo más profundo posible y rápido. Cuando hacemos cambios, el que sale tiene que salir enojado, sin hacer escándalo, pero es normal”.
“El triunfo nos sienta bien. El resultado nos va dando más confianza para que se mantenga el ambiente de armonía que tenemos. Hay que seguir trabajando para conseguir la forma de juego que estamos buscando. Es el tercer partido oficial. Tuvimos pocos amistosos, nos falta rodaje. Hay que encararlo de esta manera. No hay más tiempo para tratar de evolucionar más rápido”, agregó el DT.
Posteriormente, sintetizó: “Los goles en contra son una fatalidad, más ese tipo de centros que son complicados. Fue una muestra de carácter, todavía no conozco mucho a los jugadores. Estoy muy contento con el grupo humano de jugadores que tenemos. Son muchos chicos del club y eso me pone muy feliz”.
Mirando hacia el futuro de su equipo, se sinceró diciendo: “Hay muchos aspectos que tenemos que seguir trabajando. Lamentablemente, el tiempo apremia. Estamos en buen camino. Somos un equipo valiente, que va al frente aun en desventaja. Sigo convencido de que hay una mejor forma de ganar”.
Finalizó la serie de preguntas haciendo hincapié en la expulsión de Sebastián Olivarez: “Fue una expulsión clara, correcta, no tengo ningún tipo de objeción. Soy muy riguroso en ese aspecto asique lo hablaremos de la mejor manera con Sebastián, que es un chico que no está acostumbrando a realizar ese tipo de golpes”.