Nuevo triunfo de la reserva de Diego Dabove, esta vez, venció al duro Vélez por 2-0 con doblete de Lucas Agüero. Los pibes siguen invictos como local en lo que va del año.
En la fría mañana mendocina, el Tomba salía a la cancha en busca de vencer a uno de los equipos favoritos en la división, con el ‘refuerzo’ de Walter Serrano como titular, quien volvía de una lesión que lo había marginado de las canchas hace dos meses.
En el primer tiempo, el equipo de Diego sería quien tendría la primera (y única) chance, con un remate de Luís De Faria que estrellaría en el travesaño del arquero Yordan.
Luego, cuando el reloj merodeaba los 30 minutos, Gianluca Mancuso tendría una durísima e imprudente entrada sobre Leandro Lencinas, que el árbitro decidió sancionar con roja directa.
Godoy Cruz no aprovechó el hombre de más y la visita replegó su equipo hasta el final de la primera parte.
En el complemento, el entrenador decidió mover el banco y derivar el ingreso de Grezzana por Serrano y minutos más tarde, la obligada salida de Pereyra por Valentín Burgoa, quien hizo su debut en reserva con tal solo 16 años.
El local iría en busca del resultado, pero la visita, bien replegado en defensa, sería quien se apropiara de la chances más clara. Tanto que a los 16 minutos, pudo poner la ventaja con su goleador Duran, pero envió su remate por arriba del travesaño.
El partido se opacó, comenzó a predominar la fricción y la lucha antes que el juego. Pero sobre el final, el capitán, Luís De Faria habilitó de manera exquisita a Lucas Agüero quirn mano a mano frente al arquero la pinchó con sutileza y decretó el 1-0 parcial.
La visita se vio obligada a ir en busca del empate. En tiempo de adición, sería esta vez el debutante Valentín Burgoa, quien asistiera al ‘Negro’ Agüero con una habilitación milimétrica, que dejó al goleador absolutamente solo frente al arquero, que eludiendo a Yordan quedó con el arco libre para definir y liquidar el encuentro.
No hubo tiempo para más, en un partido aburrido, el elenco ‘Tombino’ supo resolver el partido sobre el final y poder así, dejar nuevamente los 3 puntos en Mendoza. Y acumula puntaje perfecto en este 2017.
SÍNTESIS:
Formación Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Pereyra, Brayan Ayetz, Brian Alferez, Luciano Lapetina; Nicolás Salinas, Walter Serrano, Luís De Faría; Lucas Agüero, Leandro Lencinas y Marcelo Freites.
Formación Vélez: Yordan; Cerato, Arena, Toni, Moreyra; Robertone, Mancuso, Bogado, Martelli; Durán y Stecaldo.
Cambios: 0’ST – Juan Grezzana por Walter Serrano (GC); 5’ST – Valentín Burgoa por Agustín Pereyra (GC); 31’ST – Fernando Brico por Marcelo Freites (GC); 33’ST – Martelli por Monje (V); 38’ST – Arricau por Duran (V).
Goles: 42’ST y 45’+2’ST – Lucas Agüero (1-0 y 2-0).
Incidencias: 32’PT – Expulsado Gianluca Mancuso (V)