Este sábado, Godoy Cruz fue eliminado tras caer por 2-1 ante Vélez Sarsfield, por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.
El Gato Oldrá ponía el equipo estelar en cancha, excepto por el Indio Fernández que no pudo decir presente tras su lesión.
Enfrente Vélez, quien se metió por la ventana tras ganar agonicamenre en la última fecha de la etapa regular (sumado a algunos resultados que se le dieron).
PRIMER TIEMPO
El partido comenzaba intenso, con mucho roce. Godoy Cruz planteó un cotejo alto, buscando tener la pelota en campo rival. Mientras que Vélez aprovechaba algún desorden en el mediocampo tombino y buscaba de contraataque.
Braian Romero proponía un ataque al límite del offside, esto por momentos complicaba a Pier Barrios y Federico Rassmusen, quienes de entrada se mostraban impasables.
Oldrá eufórico, le suplicaba a sus jugadores la marca uno contra uno ante los hombres del Fortín. Esto generaba que los hombres de Quinteros se equivocaran en la salida. Allí fue donde Facundo Altamira puso el primero de la noche.
En una distracción total, un traslado rápido de Claudio Aquino habilitó a Romero para sacarse de encima a Petroli (ante la marca de Rassmusen) y emparejar las acciones rápidamente.
En los minutos restantes, Bruno Leyes fue el líder del equipo y mediante buenos balones largos para Altamira el equipo pudo volver a su mejor versión, aunque sin demasiada duración antes del pitido final.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento la balanza se inclinaba para el Expreso en 10 minutos de juego, luego de la expulsión de Elias Gómez a instancias del VAR.
De por medio Guillén por Arce, Santiago por Poggi y Pino por Badaloni.
Cuando parecían que los cambios le darían soltura al equipo para buscar la ventaja, ocurrió la misma historia de siempre. El rival hizo el segundo y se puso arriba en el marcador con un jugador menos.
Luego un desaparecido Hernán López Muñoz abandonó el campo de juego en lugar de Juan Cejas y Leyes por Ulariaga.
Como si se tratara de un déjà vu, Godoy Cruz otra vez con un jugador de más, no logra superar futbolisticamente a sus rivales. Esta noche le costó la generación de juego a partir de la expulsión de Gómez, y prácticamente no generó peligro en el arco de Tomás Marchiori.
Para culminar, una larga espera (de nuevo a instancias del VAR) sentenció la expulsión de Petroli, luego de un grosero error entre el arquero y Manuel Guillén.
Triste final para Godoy Cruz en la Copa de la Liga. Pareció faltarle actitud a varios jugadores en momentos cumbres del partido y Vélez, sin más que orden e inteligencia está en semis.