Liga Profesional

Igualdad en el infierno

Godoy Cruz
El empate entre el Tomba e Independiente/ Foto: Club Godoy Cruz

Godoy Cruz visitaba a Independiente en el estadio Libertadores de América en busca de mantener su lugar en la parte alta de la tabla anual.

El conjunto de Vaccari llegaba a este cotejo con algunos incidentes dentro del plantel, donde fueron apartados Tarzia y Pellegrino, que se perfilaban para jugar desde el arranque.

Por su parte, Godoy Cruz venía de una buena victoria ante Newell’s Old Boys qué lo ubicó en la segunda posición de la tabla en vistas a las copas internacionales.

La única variante respecto al once que venció a la Lepra fue la salida del “Indio” Fernández que llegó a la quinta tarjeta amarilla, de esta manera el equipo formó con: Petroli; Barrios, Rassmusen, Pereyra, Arce; Leyes, Poggi, Ábrego; Altamira, Andino y Rodríguez.

PRIMER TIEMPO

En los minutos iniciales fue Independiente quien tomó la iniciativa a través de cómodos avances hasta la mitad de cancha. Recién en ese tramo aparecía la presión de Salomón Rodríguez, y más atrás de Gonzalo Ábrego.

Pese a las indicaciones por parte del entrenador Bodeguero de jugar por abajo, la visita forzaba el pelotazo cada vez que podía, buscando un juego más directo hacia los delanteros, sin embargo, en ninguna de estas oportunidades funcionó.

Sin demasiado fulgor, el “Rojo” era más gracias al énfasis que hacía en ganar las segundas pelotas, sumado a algunos fallos inentendibles por parte del árbitro, Leandro Rey Hilfer.

Sobre el cierre de la primera etapa el Expreso comenzó a juntar pases y a creerse protagonista por la aparición de Bruno Leyes, que cortaba y repartía en profundidad.
Facundo Altamira tuvo mucha participación por la banda derecha, aunque no consiguió estar fino en el mano a mano.
A su vez, fue casi nulo el juego por la banda de Santino Andino, que con poca participación ganó algunos duelos individuales.

SEGUNDO TIEMPO

Al comienzo del complemento el local provocaba algunas propuestas de forma más colectiva. Por la banda izquierda el Tomba flaqueó en ciertos momentos y Vallejo, junto a un Montiel más centralizado generaban algun desequilibrio.

Minutos antes del gol, Daniel Barrea ingresó en reemplazo de Facundo Altamira. Posteriormente Poggi le cedió su lugar a Moreyra.

Sobre el final un cabezazo milagroso de Salomón Rodríguez puso el empate y cifras definitivas al encuentro.

En una noche complicada el resultado hace justicia al tramite del partido. Con tramos grandes de poco fútbol el elenco mendocino no pudo encontrar su mejor versión, por muchas imprecisiones y bajos rendimientos individuales, sin embargo la mano de Oldrá funcionó. Los ingresos de Barrea y Moreyra fueron positivos y en parte fueron fundamentales para seguir sumando.

Dejá tu comentario