Godoy Cruz dio una muestra de carácter contundente y se jugó la vida en Rosario para seguir pensando en grande.
Con una gran envión anímico, el plantel del Gato Oldrá afrontaba lo que significaba el partido más duro y trascendental del semestre, a sabiendas de que se dieron todos los resultados favorables para sacar ventaja, el equipo mendocino debía sumar en el estadio Marcelo Bielsa.
Respecto a los once titulares ante San Lorenzo, Oldrá hacía uso del regreso de Thomas Galdames y Tomás Conechny, quienes ingresaban en reemplazo de Agustín Guillén y Salomón Rodríguez. De esta manera, los once que saltaban al terreno de juego en la visita eran: Rodríguez, Arce, Barrios, Rassmusen, Galdames; Leyes, Fernández, Allende, López Muñoz, Barrea y Conechny.
Newell´s parecía haberse repuesto de la derrota del clásico, luego de conseguir dos triunfos consecutivos ante San Lorenzo y Tigre, es por eso que los de Heinze pretendían mantenerse en la senda victoriosa con una modificación respecto al encuentro pasado: Méndez por Glanovich.
PRIMER TIEMPO
En el comienzo, el Tomba se ordenaba con un 4-2-3-1, con Daniel Barrea como única referencia de área. Hernán López Muñoz activaba al equipo, sin embargo no lograba profundizar en los metros finales.
Mientras tanto, la Lepra comenzaba a incomodar a los laterales bodegueros con algunas pelotas a sus espaldas.
El partido transcurría y ninguno de los dos equipos tomaba el protagonismo completamente. La pelota dividida y el balón aéreo dominaban.
En los minutos finales de la primera etapa, un balón en profundidad para el “Indio” Fernández, decantó en Galdames, quien lanzó un gran centro para que Daniel Barrea haga su debut en la red con la camiseta azul y blanca.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento comenzó bien jugado por la visita. Las triangulaciones le daban aire al equipo, y en este tramo Newell’s nunca agarró el balón, aun asi al Expreso le faltaba mayor presencia de Tadeo Allende.
Más adelante el local se acomodó y con algunos desprendimientos de Ángel Martino se animaba más.
El Gato Oldrá movería el banco, mandando al terreno de juego a Salomón Rodríguez por el goleador, Daniel Barrea. También ingresó Cristian Núñez por Bruno Leyes.
Guillén por Galdames y Valverde por López Muñoz cerraban los cambios.
Para el delirio del pueblo tombino en Mendoza, un pelotazo culminó en Salomón Rodriguez, quien habilitó a Conechny para el 2-0 definitivo.
CONCLUSIONES
Magnífica noche de Godoy Cruz, por momentos luchó y por otros jugó un fútbol de primera, siempre entendiendo los momentos del encuentro. Los cambios dieron aire y el equipo parece que cada vez juega mejor.
La unión del equipo refleja un presente soñado y esa algarabía contagia a todos aquellos que compartimos el amor por estos colores.
Hoy fueron tres puntos de oro que una vez más, acercan al plantel al objetivo.