Por la Fecha 27 del Torneo Independencia 2016/17, Godoy Cruz jugó mal, y perdió 2 a 0 ante Atlético Rafaela y se aleja de la clasificación a la Copa Sudamericana. Los goles, fueron convertidos por Sebastián Luna y Santiago Paz. La Crema consiguió un triunfazo que lo mantiene con vida en la pelea con el descenso.
Ambos equipos llegaban con dos panoramas completamente diferentes. Mientras el Tomba buscaba escalar posiciones para clasificar a la próxima Copa Sudamericana, la Crema intentaba conseguir un poco más de aire que lo dejen, aunque sea, un tiempo más en la máxima categoría.
En el comienzo, el Expreso no estaba cómodo sobre el terreno, y las imprecisiones abundaban en el juego. Era la visita quien intentaba sacar diferencias. Sin embargo, la primera llegada con claridad, la propinó el elenco local a los 18’, con un remate de zurda de Leonel Galeano, pero Lucas Hoyos estuvo atento, y la despejó al tiro de esquina. Un minuto después, lo tuvo Ángel González de derecha, pero nuevamente el arquero le dijo que no. Cuando transcurrían los 25’, Agustín Verdugo casi hace el gol de su vida desde afuera del área, pero se fue muy cerca del travesaño. Todo indicaba que el Bodeguero, había despertado.
Era todo falsa alarma. Los dirigidos por el Chocho Llop se jugaban una de sus últimas cartas para quedarse en Primera División, y sus pupilos lo sabían. La presión alta de la visita, le reducía los espacios al Tomba, y terminaba produciendo chances de gol, aunque no eran claras. De a poco, se fue emparejando el encuentro, y a los 35’, Giménez iba a tener la posibilidad más relevante del primer tiempo. Taco de Abecasis, centro atrás de González, y un leve remate del “10”. El telón se iba a bajar, y los equipos se irían al entretiempo sin diferencias.
Con los protagonistas de vuelta sobre el terreno de juego, se dio inicio al complemento. Desde el vestuario, una mala elección de Giménez desencadenó un contragolpe letal para Atlético Rafaela, que no desaprovechó la chance y rompió el marcador. El autor del gol, iba a ser Fernando Luna, que definió con gran clase ante la salida de Rodrigo Rey. Godoy Cruz, ya corría desde atrás en el resultado.
No era la noche del “Mágico”, y el equipo lo sentía. Bernardi se percató de la situación y mandó a la cancha a Javier Correa por Fabrizio Angileri, con la misión de cambiar un poco el aire y generar peligro. Recién ingresado, el delantero cordobés iba a combinarse con Verdugo y Santiago García. Este último, tuvo en sus pies el empate a los 20’ del segundo tiempo, pero la suerte no le sonreía al Bodeguero. Minutos más tarde, Correa volvería a probar, pero el arquero seguía sacando todo lo que le tiraran. La desesperación crecía cada vez más en Bernardi, y en todo el Malvinas Argentinas.
En el tramo final, el DT tombino pateó el tablero y optó por Núñez y Benítez, en lugar de Verdugo y Cobos. La idea era clara, todos arriba para buscar el empate. Pero no iba a ser posible. La Crema sentenció el partido a los 45’, Santiago Paz iba a ser quien liquidara el partido. Godoy Cruz, no era Godoy Cruz. Totalmente desconocido en el encuentro de hoy. Mientras que, Rafaela consiguió el oxígeno que buscaba. A barajar y dar de nuevo.