Luego de lo que fue el triunfo del Expreso en condición de local por 2 a 1 ante Independiente de Avellaneda, Nelson Ibáñez y Nicolás Olmedo se encargaron de la conferencia.
La primera pregunta que les hicieron fue un análisis de la victoria y sobre lo dicho por Ricardo Zielinki, que era más justo un empate. Sobre esto, Olmedo contestó: “Por cómo se dio el partido sobre todo el segundo tiempo, creo que sí. Nosotros en el primer tiempo tuvimos situaciones claras, ellos también tuvieron una que saco el Ruso, ya en el segundo tiempo se encuentran con el descuento rápido y van a intentar buscar el resultado. Necesitaban el triunfo desde lo anímico para sumar de local nuevamente”.
“El merito es de los jugadores, de ellos, desde la simpleza, la humildad de trabajar a la par, hacerse fuerte, confiar en sus compañeros, el día a día de trabajo, estar a disposición del grupo, del equipo y creo que a partir de ahí los resultados son buenos. De eso no sé si nos llevo por adelante Independiente, las últimas atajadas del Ruso parecía que todo era más difícil. Fallamos cuando recuperábamos la pelota, el pase para adelante nos daba muchísimo más aire, pero creo que el resultado es justo, lo hemos ganado bien a un equipo grande y recuperarnos de la derrota con Newell’s”, añadió el Loco.
Un triunfo cargado de emociones vividas junto al gato que se le vio muy emocionado Olmedo contesto sobre lo que ha sido para el Gato desde ayer a hoy y dijo: “Han sido horas difíciles, acompañar al Gato es una persona que queremos y respetamos mucho y los muchachos le dieron una alegría, para él como para nosotros el club es súper importante. Por suerte se pudo quedar con el triunfo acá que es su prioridad”.
Luego, le preguntaron específicamente a Ibáñez sobre que los arqueros fueron figura hoy, Rey en el primer tiempo y sin dudas el Ruso en el segundo. En cuanto a esto, comentó: “Por suerte Diego pudo aparecer cuando debía y los arqueros tienen que aparecer cuando se les necesita. Por suerte Diego está muy bien como todos los jugadores, estamos claros que Independiente tuvo sus oportunidades después del gol pero si nosotros metían en el primero dos o tres estaríamos hablando de otra cosa”.
De cara a los próximos compromisos, el cual marcará un calendario complicado, Olmedo remarcó: “Tenemos un plantel corto, hay que ahora solo pensar en Tucumán y ver cómo evolucionan los chicos que jugaron hoy, que sumaron minutos y veremos el miércoles como van, ahora a recuperar que tenemos un viaje largo a Tucumán”.
Sobre la sustitución de Pier Barrios, quien salió con una molestia, el Cascarudo aclaró: “Pier tuvo un dolor en el gemelo, no es nada grave, por precaución él pidió el cambio. Evaluaremos mañana como termina, pero parece que tanto el cómo Hernán no es nada grave”.
La última pregunta y de forma general para ambos en la conferencia fue el cómo viven el haber dejado de ser jugador y estar al conjunto con el Gato Oldrá al mando del plantel. Por un lado, Olmedo contestó que “en lo particular y personal con el Gato siempre hemos estado juntos, no dejamos de aprender y sacar esa sabiduría que nos transmite a nosotros y seguir por este camino que es precioso y ojala que siga así”. Mientras que, Ibáñez añadió que “en lo personal tengo un cariño grande hacia él y es una responsabilidad que él nos elija para dirigir primera división”.