Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga, Godoy Cruz perdió 2 a 1 con Boca Juniors y deberá revertirlo en la Bombonera. Ramón Ábila y Emanuel Más anotaron para la visita, mientras que Miguel Merentiel había empatado para el local.
Después de la victoria ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores, el Tomba volvía a tener una dura parada en Mendoza. Esta vez, frente a un Xeneize compuesto por mayoría de suplentes y juveniles, ya que debían disputar la Supercopa la próxima semana.
El Bodeguero arrancó mejor plantado sobre el césped del Malvinas con una gran presión alta, lo que le hacía adueñarse de la pelota. Sin embargo, la primera chance clara la tuvo la visita con un remate desviado de Wanchope Ábila en los primeros cinco minutos de juego.
Poco a poco, los dirigidos por Lucas Bernardi fueron bajando el ritmo y lo terminaron pagando caro. A los 31’, Agustín Obando asistió a Cristián Pavón, quién se soltó de su marca y definió cruzado para estampar el 1 a 0 parcial. Minutos más tarde, Ábila volvería a tener una oportunidad clara para convertir, pero remató mal.
Para el complemento, Bernardi comandó los ingresos de Miguel Merentiel y Kevin Gutiérrez en lugar de Juan Andrada y para buscar el empate. El uruguayo entró enchufado y remató en la primera que tuvo. Sin embargo, la revancha no tardaría en llegar. A los 16’ del segundo tiempo, primero disparó Ángel González, luego, en el rebote, Juan Martín Lucero estallaría la pelota en el travesaño, y en última instancia, Merentiel la metería detrás de la línea.
Con el marcador igualado, Godoy Cruz se sintió mucho más cómodo y fue en busca de la victoria. Con el corazón en la mano, el conjunto tombino empujó y empujó pero siempre se encontró con la resistencia del arquero visitante, Esteban Andrada. Pero, como en el fútbol no solo se trata de merecimientos, Boca se iba a poner arriba nuevamente a los 43’ por medio de un gol de carambola de Emanuel Más. ¿El arbitraje? Lo de siempre