Previamente, la Asociación del Fútbol Argentino había confirmado las autoridades que llevarán a cabo el partido entre Defensa y Justicia y Godoy Cruz por la primera fecha de la Copa de la Liga 2023 con Sebastián Martínez como árbitro principal.
El Tomba y el Halcón iban a estrenarse en Florencio Varela hace tiempo, pero por problemas climatológicos, el plantel tombino no pudo viajar y el duelo se suspendió. Luego de un tiempo de incertidumbre, se oficializó la postergación para el lunes 11 de septiembre desde las 20 horas.
El juez elegido para impartir justicia en la cancha del “Halcón” es Sebastián Martínez, quien estará acompañado por Ernesto Callegari y Gisela Trucco como asistentes. Mientras que, Héctor Paletta será el cuarto árbitro.
En el VAR oficiará Leandro Rey Hilfer y en el AVAR Pablo González.
Será la primera vez que Sebastián Martínez dirija al Expreso en un partido oficial.
La historia de Sebastián Martínez
El joven colegiado es el sobrino de Federico Beligoy, Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros, y cuenta con un puñado de partidos arbitrados entre Primera Nacional y Liga Profesional. Nació el 10 de enero de 1990 en Bahía Blanca y dirigió más de 40 encuentros en la B Metropolitana.
En la actual Copa de la Liga, estuvo a cargo del duelo entre Rosario Central y Talleres, donde según los hinchas del Matador, tuvo una polémica actuación que provocó el enojo del entrenador Javier Gandolfi.
El diálogo de Javier Gandolfi con Sebastián Martínez.
Mucho enojo en Talleres por la actuación del árbitro hasta el momento… pic.twitter.com/y25j35RVna
— El Tuiter Matador (@ElTuiterMaTador) September 3, 2023