En las últimas horas, se dio a conocer que Tadeo Allende no estará presente en el próximo partido ante Sarmiento por la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional. ¿El motivo? Trámites para obtener la ciudadanía italiana en caso de una futura venta hacia el exterior.
Lo cierto, es que esta noticia generó mucho revuelo en Godoy Cruz teniendo en cuenta todo lo que se está jugando el Tomba en la recta final del campeonato. Los dirigidos por Daniel Oldrá no solo están cerca de abrochar su clasificación a la Copa Libertadores 2024, sino que también tienen en mente pelear por la tan ansiada estrella.
Más allá del enojo, la realidad es que el delantero cordobés de 21 años emprendió rumbo hacia Italia para completar su ciudadanía por la vía judicial. Es decir, que la fecha del viaje y el turno ya lo tenía pactado desde antes, pese a la controversia por la cercanía con la fecha FIFA y con las elecciones presidenciales.
La ciudadanía de Tadeo Allende
Sobre esto, se refirió el representante de Tadeo Allende, Luis Grillo: “Tadeo viajó a Italia para hacer los trámites de su ciudadanía nomás, el jugador pertenece a Godoy Cruz. Dijeron que ya tenía un acuerdo con la Juventus y nada que ver”.
“La ciudadanía de jugador no ocupa cupo de extranjero, ese es el beneficio principal. Todos los clubes de afuera te preguntan si tienen pasaporte antes de una posible contratación. Queríamos que Tadeo terminara el trámite de la ciudadanía que ya teníamos pactado (viaje y turno). Esperamos que el martes o miércoles ya vuelva y esté a disposición del técnico”, confesó en diálogo con Impacto Deportivo.
Respecto al interés de Boca en su momento, Grillo contó: “Lo de Boca si existió, desde el Consejo de Fútbol me llamaron y querían una resolución en 48 horas. El jugador hoy vale entre 7 y 8 millones de dólares. La Premier League es una competencia alta y física que Tadeo la puede tener pero para ese desafío todavía no está, la Italiana, española si”.