Este miércoles, Agustín Valverde visitó por primera vez el estudio de Bodegue TV y dialogó acerca de sus inicios en el fútbol, su debut en primera división y el gran presente que vive el plantel de fútbol profesional de Godoy Cruz.
El futbolista detalló su situación personal frente a la actualidad que atraviesa el club: “El buen presente del equipo me hace sentir seguro, por ahí si la situación fuese descenso sería más complicado, pero me siento bien y cada vez que entro intento aportar”.
“Cuando entro a la cancha el Gato me dice que no haga lo que no sé hacer, que no invente ni haga piruetas (risas), que corra, llegue al área contraria y colabore en defensa”, confesó.
Más adelante, Agustín nos contó sobre su ubicación preferida en el terreno de juego: “Desde que estoy acá siempre he jugado de ocho o extremo. Diego Flores me puso de lateral derecho y lo hice, no podía decir que no, pero no es mi posición, no me siento cómodo”.
Respecto a su debut en la máxima división, el volante bodeguero recordó con emoción: “Ese día estaba ansioso, era un partido tranquilo. Desde el banco me miraban y yo los miraba hasta que me llamaron. Fue un momento único porque estaba mi familia y pude cumplir mi sueño desde que juego a la pelota”, expresó.
Además, el mediocampista repasó sus inicios hasta llegar a este presente: “Empecé jugando en una escuelita y a los trece años hice una prueba en el club. Jugué en Liga Mendocina, después en AFA y Reserva donde hice un par de goles hasta que hice el selectivo con la mayor y quedé”.
Finalmente, Agustín se jugó y dejó su promesa en caso de conseguir la primera estrella en primera division: “Si somos campeones me hago un mechón azul en el pelo, aunque no mucho porque no soy de los cortes exóticos (risas), pero lo prometo”, sentenció.