Tras la agónica derrota sufrida ante Racing Club, el entrenador bodeguero, Diego Dabove brindó su habitual conferencia manifestando su lamento luego de perder en el último segundo del partido.
El director técnico comenzó analizando el encuentro: “En general, se vio un partido muy intenso, de ida y vuelta, con dos equipos que buscaron ganarlo siempre. Ellos encuentran el gol en un momento donde no pasaba nada, ahí se acomodaron y pudieron convertir el segundo. Cuando estaban acomodados, empatamos nosotros y después terminó palo a palo, nos tocó perder en la última bola del partido. Esto es fútbol”.
Y agregó: “Hay que seguir en crecimiento. Hicimos muchas cosas buenas, estuvimos a la altura. Lo pudimos controlar. Hay que felicitar a los chicos por el esfuerzo, hay cosas para corregir, pero hay muchas cosas positivas”.
“Intentamos neutralizar las fuerzas ofensivas de ellos y aprovechar las nuestras. Los dos tuvimos situaciones para convertir. Fue un partido donde hubo paridad e intensidad. El equipo estuvo a la altura. Me voy contento en cuanto al rendimiento”, sostuvo el DT.
Respecto al reemplazo de Facundo Cobos por Fabrizio Angileri en el sector izquierdo, remarcó: “Facu cumplió, estuvo a la altura, era lo que esperábamos porque venía entrenando bien. Sabía que cuando le tocara entrar, iba a cumplir. Hay que felicitarlo porque no era un partido fácil para jugar”.
Finalizó la conferencia rescatando algunos valores que le dejó el duelo ante la Academia: “Duele porque si ganábamos hoy, nos íbamos a dormir segundos en el campeonato. Lo fuimos a buscar por momentos, pero enfrente hay un rival que hizo muchas cosas buenas. Rescato la entrega, el sacrificio. Se crearon situaciones, se intentó jugar por fuera, marcar alto y no meternos atrás”.