Sin lugar a dudas, el partido contra Talleres de Córdoba fue un día espacial para el joven talento de Godoy Cruz, Juan Morán. De esto y mucho más, habló en Bodegue TV.
“Fue algo muy lindo, cuando el Gato me dijo que iba a entrar me puse nervioso y ahí me puse a calentar, relajé y una vez que entras te olvidas de todo”. Además, agregó: “Se te cruzan muchos pensamientos, es el sueño de todo jugador cuando empieza a jugar, pensé mucho en todo el esfuerzo que hice, en mí familia y en haber cumplido mí sueño”.
Morán, previo al inicio del segundo tiempo, habló con el Gato Oldra, lo que daría la confianza para entrar. “Hace lo que venís haciendo, no te pido más nada”, le dijo el DT.
A su vez, Juan Segundo contó como llegó al Tomba a los 13 años desde San Martín: “Yo llego a Godoy Cruz en 2019, me trajo Ema Guevara, un profe de San Martin de donde soy yo. En ese momento estaba Mati González de técnico. Yo jugaba de volante por afuera y él me puso de 3”.
Además, mencionó: “Mí viejo siempre me dijo de chiquito que voy a terminar jugando de 3 y yo no quería porque en San Martín jugaba por fuera, pero era de hacer goles y cuando llegué me empezaron a poner. Estaba negado hasta que me di cuenta que lo hacía bien y tenía que estar ahí”.
Luego de hacer inferiores en Godoy Cruz, afirmó haber tenido un roce en primera previo a jugar en reserva: “En reserva fui con Javier Patalano, pero antes de hacer la primera pretemporada, la hice con el Traductor Diego Flores”.
Al terminar la pretemporada con la primera, Morán fue bajado a reserva lo cual le produjo un bajón emocional, pero que lo ayudaría a crecer como jugador: “Jugué como suplente las primeras 13 fechas y jugué las últimas 2. Me vino bien para darme cuenta que no todo era como yo queria. Fue como tocar fondo para después darme cuenta que si podía”.
La reserva del Expreso ha competido a un buen nivel las últimas temporadas de las cuales Juan Segundo Morán fue partícipe y esto declaró: “Se formó un grupo que antes no había, que se había perdido porque veníamos quedando últimos casi todos los torneos. Lo principal era formar un grupo, que nos llevemos bien entre todos y todos tirar para el mismo lado. Ernesto unió bastante el grupo cuando subió”.
“Lo que quiero mostrar es que estoy firme en la marca, que puedo proyectarme y tirar buenos centros”, fueron las palabras del joven marcador de punta que busca deslumbrar al entrenador y al pueblo bodeguero con su juego. También demostró su apoyó incondicional al equipo que no pudo sumar de a tres las últimas fechas y afirmó: “Por tener 2 derrotas, no significa nada, nosotros vamos a hacer todo lo posible para poder clasificar.
Cómo todo joven talento de un club, Morán, mencionó cuáles son sus sueños tanto personales como con el equipo. “Con el club un sueño que tengo sería jugar una copa internacional y personal, me gustaría el día de mañana consolidarme futbolísticamente en Europa y el sueño de todo pibe jugar en la selección Argentina”, concluyó.