Por la sexta fecha de la Superliga, Colón derrotó 3-1 a Godoy Cruz en el estadio Brigadier General Estanislao López. Leonardo Heredia marcó un hat-trick y fue la gran figura. Olivera, en contra, marcó el tanto tombino.
El partido arrancó de forma negativa y Godoy Cruz lo sufrió todo el primer tiempo. El local salió a apretar y no dejó jugar al “Tomba”. Más allá de eso, Colón tendría que haberse quedado con un jugador menos a los 5 minutos, cuando Toledo le pegó una patada criminal a Diego Sosa en el rostro.
Luego, el “Sabalero” golpeó y adormeció a la visita. A los 14 minutos, Cardona despejó mal y se la dejó servida a Heredia. El pibe la enganchó con su pierna más hábil y dejó sin chances a Ramírez.
Nueve minutos después, tras un corner y un cabezazo de Fritzler, volvió a aparecer Heredia para desviarla y marcar el 2-0. Los defensores se quedaron quietos y ni siquiera molestaron a los rivales a la hora de saltar.
Pésimo primer tiempo y el “Expreso” la sacó barata con el 0-2. Para la segunda etapa, salió sin cambios pero con otra cara. A los 120 segundos, el “Morro” pivoteó de forma excelente y se la dejó servida a Ávalos. El paraguayo dilapidó la chance y la tiró por encima del arco de Burián.
A los 12, Dabove movió el banco y mandó a la cancha a Ángel González en lugar de Fernando Núñez. Pero ya era tarde. Diez minutos después, Heredia firmó su hat-trick luego de un error de Roberto Ramírez.
Un Godoy Cruz sin respuestas, sin ideas, sin una ideología de juego. Se volvió a limitar a los desbordes de Abecasis y Angileri, que no tuvieron su mejor noche. Leguizamón e Ivan Ramírez ingresaron para cambiarle la cara al equipo, pero con el 0-3 ya se hizo difícil.
El partido se planchó luego del tercer gol de Leonardo Heredia. El “Tomba” buscó el descuento hasta el final por inercia pero sin ideas. Ángel González y Jalil Elías fueron los que más lo intentaron, pero de nada sirvió.
Por una buena jugada de Ángel y un centro de Abecasis, Olivera anotó el 1-3 en su propia puerta. Y así se fue el partido. Segunda derrota consecutiva de visitante en la Superliga con una presentación para el olvido.
Este gran cachetazo recibido en Santa Fe seguramente conlleve cambios en lo táctico y en lo actitudinal. González demostró, en pocos minutos y con todo el contexto en contra, que en este equipo no puede faltar.