Con Vélez Sarsfield esperando rival en cuartos de final, el Tomba e Independiente se median en el Mario Alberto Kempes buscando el pase de ronda por los octavos de final de la Copa Argentina.
Metiendo algunos cambios, Godoy Cruz buscaba mantener el nivel y los resultados encontrados en las últimas fechas de la Liga Profesional.
Por su parte, Independiente llegaba con cierto impulso tras su partido en el Cilindro de Avellaneda tras un encuentro adverso que logró sostener para sumar un punto difícil.
El once del Expreso en la noche de Córdoba tuvo algunas novedades: Ramírez, Barrios, Rasmussen, Arce, Luciano; Leyes, Fernández, Cingolani, Ábrego; Barrea y Rodríguez.
PRIMER TIEMPO
En los primeros minutos del encuentro Independiente buscó con insistencia a Santiago López por la banda izquierda, quien logró desbordar en algunas ocasiones, generando varias intervenciones de Roberto Ramírez.
Recién en el décimo minuto de juego el Tomba pudo encontrar espacios. Con algunos movimientos de Luciano Cingolani, sumado a las asociaciones en el mediocampo entre el Indio Fernández y Bruno Leyes, el conjunto de Oldrá encontró mayor profundidad sin lograr demasiado peligro en esos metros finales.
Pese a que en ataque la mitad bodeguera era ordenada, no ocurría lo mismo en el retroceso, donde el Rojo encontraba su mejor versión. Con Iván Marcone como conductor, los de Vaccari llegaban en dos o tres toques hacia las inmediaciones del arco tombino.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento no cambió demasiado respecto al primer tiempo.
La inocencia de Godoy Cruz en el retroceso se hizo notoria cuando Santiago Montiel quedó mano a mano y definió ante la salida de Ramírez.
Independiente avisó en el primer tiempo ante estas desantenciones defensivas, pero el elenco mendocino no tomó cartas en el asunto y lo pagó caro.
Después de algunas imprecisiones, el Gato Oldrá mandó a la cancha a Altamira por Barrea e hizo debutar a Pascual en lugar de Cingolani.
En 20′ de juego los horrores defensivos no se corregían, en un partido para el olvido de Pier Barrios y tras la espalda de los laterales que eran vía libre para Montiel y López, quien aprovechó y puso el 2-0.
Buscando algun milagro, Bruno Leyes le cedió su lugar a Gastón Moreyra, Salomón Rodríguez a Martín Pino y Lucas Arce a Facundo Ardiles.
Para culminar la noche, no podía ser de otra manera y en otro gran error en la zona de atrás, Barrios y Rassmusen perdieron la marca y Diego Tarzia le ganó a Arce, apareciendo en soledad dentro del área (como en los dos goles anteriores) para definir con el arco vacío.
Temprana eliminación para Godoy Cruz en esta edición de Copa Argentina. Un duro golpe para un club que parecía haberse acostumbrado a ser protagonista de este certamen.
Desde el comienzo dio la impresión de que Godoy Cruz se complicó solo, tomando malas decisiones, siendo muy liviano en ataque (donde casi no se generaron oportunidades de gol) y teniendo una noche muy mala e imprecisas en defensa, con rendimientos preocupantes de futbolistas que parecían inamovibles en el once titular.
Ni siquiera el gran partido de Roberto Ramírez disfrazó las falencias del conjunto de Oldrá.
Ya son conocidas las carencias del equipo, sin embargo el equipo respondió en la última seguidilla de partidos. Pese a esto, la derrota de esta noche sirve como un baño de realidad de que cuando no se prioriza un plantel y un mercado de pases no hay otro panorama más que aferrarse al corazón y la garra de un equipo limitado.